Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

No se Casen con Mis Hijas [Qu'est ce qu'on a fait au bon Dieu]

Posted on 08. Aug, 2015 by genciso in Opiniones


Resumen
: Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. (FILMAFFINITY)

Opinión: De lo mejor que el cine francés en el género comedia ha dado en los últimos años. Entretenida, inteligente y muy divertida. De una manera muy audaz tocan el tema del racismo, de las religiones y de la inmigración, problemas que afectan a la actual sociedad francesa. Entre risa y risa, entre broma y chiste, abarcan conversaciones religiosas, políticas, culturales y se burlan completamente de los estereotipos sin querer ofender.

Es una burla a la misma sociedad francesa y europea en general, muchas veces intolerante y racista. Los matrimonios interculturales y los conflictos que esto trae para “familias diferentes” son el eje de la película que demuestra poco a poco que finalmente, pese a nuestras diferencias, en esencia todos somos iguales, todos somos familia y es la tolerancia quizás una de las cualidades más importantes que los humanos debemos tener.

Película familiar muy recomendada. Eso sí, es importante conocer un poquito de la cultura francesa y sus relaciones con los inmigrantes de sus antiguas colonias (árabes argelinos, católicos congoleses) y otras comunidades de inmigrantes (chinos, judíos).

Calificación: 8/10
Más Información: http://www.imdb.com/title/tt2800240/

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com