Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

La Noche del Demonio [Insidious: chapter 3]

Posted on 19. Aug, 2015 by genciso in Opiniones

Resumen: Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural. (FILMAFFINITY)

Opinión: La tercera parte de la saga realmente es una precuela. Esto comenzó a verse como la saga de “Actividad Paranormal” que tuve varias secuelas, precuelas y spin off. Es entendible porque los productores son los mismos y saben cómo explotar una franquicia de este tipo. No por ello es “mala” pero definitivamente tampoco es la mejor. En esta la historia ya no gira entorno a la familia de los Lambert como sí lo fueron “Insidious” e “Insidious: chapter 2″. Aquí muestran es los orígenes de Elise, la vidente con la capacidad de comunicarse con los seres del más allá, de lo que ella llama “la lejanía”. También vemos cómo conoce a sus aliados que en principio eran unos charlatanes cazafantasmas. Hay un par de elementos que de una manera muy coherente anteceden la historia de los Lamberts que si uno está bien atento, descubre algunos detalles que dejan más clara la historia de las otras entregas.

A parte de eso, la historia gira en torno a una niña que es aterrorizada por una entidad a la que ella inicialmente confunde con su reciente difunta madre pero que luego se vuelve toda una literal pesadilla. A diferencia de la primera parte de la saga, donde el tema sobrenatural se mueve siempre en el campo de los sueños, de la proyección astral, en esta precuela tenemos algo más físico, más dentro del campo de lo que denominamos “posesión” (campo que ya habíamos visto explorado en el capítulo 2).

Si bien la historia no es tan fuerte ni tan original sirve para establecer un punto de base en una saga que promete seguir y seguir. El final es similar al de las demás, de nuevo abriendo la puerta para un nuevo capítulo. Teniendo en cuenta que lo mismo hicieron en la 2, ya tienen de dónde escoger para seguir el hilo con otra historia que ojalá no se vuelve lo mismo de lo mismo. La idea comenzó muy original pero se ha ido diluyendo.

Calificación: 7/10
Más Información: http://www.imdb.com/title/tt3195644

Bookmark and Share

Related posts:

  1. La Noche del Demonio 2 [Insidious: chapter 2]
  2. La Noche del Demonio [Insidious]
  3. Una Noche para Sobrevivir [Run All Night]

Tags: , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com