Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Jack Ryan: Código Sombra [Jack Ryan: Shadow Recruit]

Posted on 04. Aug, 2015 by genciso in Opiniones

Resumen: Jack Ryan (Chris Pine) es un veterano de guerra que lleva una doble vida: es un ejecutivo de Wall Street y además trabaja de forma encubierta como analista de la CIA. Cuando descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, deciden que él es el hombre más adecuado para impedirlo debido a su habilidad para interpretar datos globales. Jack tendrá que viajar a Moscú para intentar descubrir toda la verdad, porque de ello depende la vida de millones personas, pero eso implica moverse en un mundo en el que no puede fiarse de nadie. (FILMAFFINITY)

Opinión: Si imaginamos que es un película de espías, que no necesariamente tiene que ver con los libros de Tom Clancy ni que es una precuela de la saga de Jack Ryan estoy seguro que les gustaría. La película tiene muy buen suspenso, escenas de espionaje y tensión al mejor estilo de James Bond y Misión Imposible. Tiene actuaciones decentes, comenzando por el propio Chris Pine y Keira Nightely. Tiene un argumento sólido (no del todo original), una trama que se va enredando un poco y nos lleva a momentos de una “guerra fría” moderna mezclando elementos actuales con todo los líos de geopolítica mundial, fluctuaciones de las divisas, crisis financieras, terrorismo, eterno conflicto y rencor entre USA y Rusia, etc. Tiene todos los elementos para ser una muy buena movie de espías.

El problema que tiene es el peso que lleva al colocarle en el mismo título el nombre del personaje “Jack Ryan” y al relacionar todo esto con las ya icónicas películas del “verdadero” Jack Ryan, es decir, el mismísimo Harrison Ford (Juego de Patriotas, Peligro Inminente). No vale la pena relacionar lo uno con lo otro. A Ben Affleck le pasó lo mismo cuando también interpretó a este personaje en “La Suma de todos los miedos”. Es un papel difícil de igualar aunque a Chris Pine parecen gustarle pues prácticamente lo conocimos precisamente cuando reencarnó de nuevo al legendario Capitán Kirk en el lanzamiento de la nueva franquicia de Star Trek, saga en la que no le ha ido para nada mal.

En fin, si les gustan las películas de espías y conspiraciones y no les dice mucho los nombres “Jack Ryan”  y “Tom Clancy”, esta es una de esas que se deja ver, entretiene y por momento intriga y emociona.

Más Información: http://www.imdb.com/title/tt1205537
Calificación: 7/10

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Jack Reacher
  2. Jack El Caza Gigantes [Jack The Giant Slayer]
  3. Operación Código Olimpo [Olympus has Fallen]
  4. La Sombra de la Traición [The Double]
  5. Imparable [Unstoppable]

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com