Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Invencible [Unbroken]

Posted on 16. Aug, 2015 by genciso in Opiniones

Resumen: Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)

Opinión: A veces uno se queja mucho de su vida cuando realmente vive en un paraíso en todo sentido. Hay gente que SÍ le ha tocado duro como es el caso del protagonista de “Invencible”, el italo-americano Louis Zamperini, a este man si le pasó de todo. Luego de tener una infancia un poco complicada, pasa a ser una estrella del atletismo sobresaliendo en los olímpicos del 1936, muy casualmente en el estadio olímpico de Berlin, donde el regimen Nazi del Tercer Reich gobernada a solo unos meses de que estallara la Segunda Guerra Mundial, donde muchos de estos atletas, entre ellos Zamperini, combatirían contra las tropas de Hitler.

Sobrevivió a la segunda guerra, a bombardeos, a ataques aéreos, a un choque en el agua, a estar en la deriva por más de 40 días a sol y agua flotando en un bote inflable en alta mar. Sobrevivió al hambre, al sol, a las tormentas, a la deshidratación, a la perdida de sanidad mental, a los tiburones e incluso hasta un par de tiroteos cuando pensaron que los iban a rescatar. Luego de esto, lo “rescataron” del agua los japoneses, sus acérrimos enemigos en tiempos de guerra y le toco lidiar con algo parecido a campos de concentración como prisionero de guerra. Y vaya que le tocó duro. Por más de dos años perdido, donde su familia lo daba por muerto, pudo resistir hasta el fin de la guerra para volver con los suyos y contar una historia de esas que ameritan que se hagan películas como estas.

Es inevitable que te toque las fibras pues uno logra hacer empatía total con el personaje y ver lo que le tocó vivir hace que uno se cuestione muchas veces antes de quejarse por cualquier bobada sabiendo que gente en la vida diaria la pasa 1000000 peor y muchos de ellos, no se quejan, aguantan con un espíritu “invencible”. Tal vez esta es la lección más grande que me dejó esta movie. A pesar de que es una película de guerra, se centra más en los personajes y en su lucha interna por aguantar que en el conflicto mismo.

Muy buena. Mis felicitaciones para doña Angelina Jolie, que aparte de ser la madre de un poco de muchachitos de todas partes del mundo, de lidiar con sus problemas de anorexia, de pasar de ser un sex symbol a una persona con serios problemas, demostró que sabe dirigir una película y nos sorprende con esta muy muy buena historia adaptada con base en hechos reales. Vale la pena verla. Recomendada total.

Calificación: 8/10
Más Información: http://www.imdb.com/title/tt1809398/

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com