Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Hombre Hormiga [The Ant-Man]

Posted on 20. Aug, 2015 by genciso in Opiniones



Resumen
: Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la dimensiones de un insecto, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym (Michael Douglas), a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el traje de Ant-Man, con un casco que le permite comunicarse con las hormigas. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco para intentar salvar al mundo. (FILMAFFINITY)

Opinión: Debo admitir que no tenía muchas expectativas sobre esta película. Sabía de la existencia de este héroe pero no conocía casi nada del mismo por lo cual todo fue casi que una sorpresa. Me encantó cómo unieron esta historia de un casi antiheroe con el universo de Avengers, eso fue uno de sus principales puntos positivos. La historia es muy buena y se manejan las pequeñas proporciones en todo sentido. No hay grandes persecuciones ni explosiones, ni se destruyen ciudades ni nada a lo que las movies de los otros héroes de Marvel nos tienen acostumbrados. No por eso deja de ser épica.

El papel de Paul Rudd es genial y le cae como anillo al dedo. Nos demuestra que puede ser un héroe de acción sin perder sus matices cómicos por lo cual lo hemos conocido (desde Friends). Michael Douglas también hace un papel muy convincente y le da carácter y personalidad a la película. El villano es que quedó un poco flojo porque se queda con las típicas intenciones megalomaníacas pero con poca contundencia y cae en típico cliché del alumno malévolo que quiere superar y destruir a su maestro.

Los efectos especiales y el CGI son muuuy buenos y vuelves a sentir esa sensación de “Querida, encogí a los niños” pero con toda la tecnología del siglo XXI. Uno realmente se siente en su diminuto mundo y esto hace que sea “creíble”. Muy bien logrado.

Por último pero no menos importante, el humor que aportan los personajes secundarios, en especial Michael Peña, el actor de ascendencia mexicana que casi siempre hace papeles secundarios pero muy buenos y que ya lo hemos visto en excelentes películas. Aquí lo vemos en una faceta muy cool, muy divertida sin querer serlo realmente, le sale un humor casual y genuino si querer dárselas de payaso y esto hace que los demás también lo hagan. Esta mezcla de acción, aventura y humor les salió muy bien. A veces lo han hecho en otras películas del género pero no siempre funciona del todo, pero en este caso sí, por lo cual la movie no solo es entretenidísima sino muy divertida.

Especial atención a las DOS escenas después de los créditos donde se asegura una segunda parte del Hombre Hormiga (con la aparición del personaje femenino The Wasp) y la inclusión del personaje en la saga de Avengers (Infinite Wars) o quizás también en la tercera entrega del Capitán America (Civil Wars) o quizás, por qué no, en ambas.

Uno de los mejores estrenos de verano de 2015. Muy recomendada.

Calificación: 8.5/10
Más Información:  http://www.imdb.com/title/tt0478970/

Bookmark and Share

Related posts:

  1. El Hombre de Acero [Man of Steel]
  2. El Increíble Hombre Araña [The Amazing Spiderman]

Tags: , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com