Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Autómata

Posted on 03. Aug, 2015 by genciso in Opiniones


Resumen: En un futuro no muy lejano, en el que la Tierra sufre una creciente desertización, Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. Banderas produce y protagoniza este thriller futurista, que especula sobre lo que ocurriría si la inteligencia artificial superase a la humana. (FILMAFFINITY)

Opinión: Una propuesta post-apocalíptica que nos muestra cosas que ya hemos visto pero con un toque más europeo, menos Hollywood, pero finalmente con la misma premisa: que pasará cuándo la inteligencia artificial de las máquinas se controle a si misma y nos supere. Qué pasaría en un mundo donde los robots que programamos para ayudarnos y defendernos comenzaran a tomar conciencia y no cumpliesen las famosas leyes de la robótica planteadas por Isaac Asimov:

  1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.1

Eso ya lo vimos en “Yo, Robot” (Will Smith). Pues bien, aquí es algo parecido pero con fines menos macabros y en un mundo donde los humanos están prácticamente por extinguirse dadas las condiciones ambientales, lo que da pie al tagline “su tiempo está llegando al fin (el nuestro), el de nosotros apenas comienza (robots)”. A pesar de no ofrecer nada realmente nuevo me pareció interesante el concepto que plantean, la forma en que los robots comienzan a aprender y darse cuenta de que están “vivos”.

Contrario a otras, aquí no están planeado un complot para gobernarnos o matarnos, simplemente se dan cuenta de que nuestro tiempo terminó,  que ellos son la evolución y  que son “autómatas”. Por otro lado se plantea las mafias empresariales que son las que gobiernan el mundo como lo ha sido siempre.En nuestra época son las petroleras, en otra será la dueña de los robots (les suena a Skynet? Terminator?).

Para mi pasa sin pena ni gloria CINE-MBARGO no deja de ser una propuesta sci-fi interesante para los amantes del género.
Calificación: 7/10
Más Información: http://www.imdb.com/title/tt1971325/

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Identidad Sustituta
  2. Gigantes de Acero [Real Steal]

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com