Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Alma Salvaje [Wild]

Posted on 31. Aug, 2015 by genciso in Opiniones

Resumen: En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY)

Opinión: Con este película me identifiqué en ciertos aspectos. El camino que emprende la protagonista recorriendo más de 1.000 KM con morral a la espalda y sin saber qué le podría deparar su destino es algo que asusta pero a la vez emociona. El recorrido, que en este caso es literal, para encontrarse a uno mismo a veces es largo y lleno de dificultades pero es necesario hacerlo. A veces en el camino simplemente te llegan las ideas, o por el contrario, dejas ir las ideas que te atormentan y te concentras solamente con la naturaleza, con los sonidos, con los pasos, con el ritmo de tu corazón.

A veces estar solo y caminar es todo lo que necesitas para encontrar un poco de paz interior o simplemente para relajarte y olvidar por un momento tantos cosas que te bombardean en la vida cotidiana, esa vida que parece que a veces uno no quisiera pero es la que la sociedad te ha llevado a vivir.

Estas caminatas, estos viajes y sentirse por un momento “un alma salvaje” son los momentos ideales para tratar de descifrar qué es lo que uno quiere hacer en la vida y qué es lo que realmente te hace feliz. A veces no es fácil encontrar la respuesta, a veces no es la respuesta que quieres, a veces simplemente te surgen más preguntas, pero el caso es que liberador. Normalmente las personas tienen este tipo de experiencias cuando han sufrido traumas a nivel familiar, personal, profesional. Siempre ayuda desconectarse del mundo y conectarse con uno mismo.

Muy buena actuación de Resse que demuestra que, cuando quiere y escoge un buen papel, es una gran gran actriz. Muy interesante película, que para muchos podrá ser lenta pero si uno se sumerge en el viaje personal de la protagonista, logras entenderla y recorrer esos kilómetros con ella.

Me pareció muy chévere como está organizado el sendero con albergues, campamentos, pozos de agua, correo, etc, todo bien estructurado para que los senderistas puedan recoerrerlo sin estar completamente desamparados y a la deriva. Por acá en mi tierra es….hágale, eche loma, camine y sobreviva jeje.

Calificación: 7.5/10
Más Información: http://www.imdb.com/title/tt2305051

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Bestias del Sur Salvaje [Beasts of the Southern Wild]
  2. Un Dios Salvaje [Carnage]

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com