Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Whiplash: música y obsesión

Posted on 26. Apr, 2015 by genciso in Opiniones


Resumen
: El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. (FILMAFFINITY)

Opinión: Esta película es ORO PURO! Es simple, sencilla, con una trama lineal muy básica y un desarrollo sin complejidades. Pero es pura emoción, puro coraje, puro corazón. Milles Teller se jala un papel épico, por lo que me pregunto aún por qué changos no lo nominaron a Oscar???

La evolución de su personaje nos muestra todos sus traumas y frustraciones hasta llegar al borde de la obsesión por ser el mejor baterista de jazz del mundo. Ante la presión y maltrato sicológico de su mentor, papel que le dio el Oscar J.K Simmons, nos muestra en poco más de 1 hora y media cómo podemos llegar a superar nuestros límites. La escena final es alucinante, de esas que se te olvida respirar.

Yo me pregunto si realmente nuestra necesidad de reconocimiento nos puede llevar a esos límites. Será que si nos dicen que somos “buenos” para algo, realmente frustran nuestro potencial de ser mejores? Esa es la gran premisa que queda en este viaje musical por el delirante y exigente mundo de las bandas de Jazz.

Esta frase de la movie lo resume todo “Si no tienes la habilidad y no eres lo suficientemente bueno, terminarás en un grupo de rock”….tasss…tené…

Muy muy recomendada. De las que tenían nominaciones al Oscar 2015, esta para mi fue la mejor.

Calificación: 8.5/10
Más Información: http://www.imdb.com/title/tt2582802/

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com