Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Serie Divergente: Insurgente [Insurgent]

Posted on 23. Apr, 2015 by genciso in Opiniones


Resumen
: Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo. Secuela de “Divergente” (2014). (FILMAFFINITY)

Opinión: Aunque muchos digan lo contrario, a mi me gusta más esta saga que “Los Juegos del Hambre”. Hay mucha similitud entre ambas: heroína a las malas, niña rebelde que va en contra del sistema, una clase regente, sociedad dividida en distritos / facciones, caos post apocalíptico, historia de amor en condiciones difíciles, brutalidad “policiaca” y un odio visceral del pueblo contra  la clase gobernante.

El caso es que esta historia me parece un poco más interesante en medio de su mundo de ficción. Es una saga y por ende es necesario haber visto la primera parte para entender su mundo. El personaje principal es bien interpretado por la joven actriz Shailene Woodley quien se dio a conocer de la mano de George Clooney en “Los Descendientes” (2011) y que recientemente la vimos en la adaptación del best seller “Bajo la misma estrella”. Ella encarna a ese héroe que no quiere serlo y que vive con los fantasmas de los errores de su pasado lo que la hace totalmente inestable y por ende, muy peligrosa.

Logré conectarme con la historia y con los personajes. Hay algunos giros interesantes que hacen que no se vuelva del todo predecible a pesar de estar dirigida a un público joven y adolescente no muy exigente. Buenos efectos especiales, buenas escenas de acción y una historia que deja abierta nuevas preguntas para el capítulo final que será contado en dos entregas ya en producción para el 2016 y 2017.

Si les gustan las sagas de este tipo, la serie Divergente es una buena recomendación pues estoy seguro se sentirán identificados de una un otra forma (o con una u otra facción).

Dato curioso: la actriz principal comparte pantalla con dos actores que fueron sus novios / amantes en otras movies y que aquí hacen de su enemigo (Miles Teller) y de su hermano (Ansel Elgort). Teller fue su amante en la muy recomendada “The Spectacular Now (2013)” y Elgort fue su amado en “Bajo la misma Estrella (2014)”.

Calificación: 7/10
Más Información: http://www.imdb.com/title/tt2908446

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Una Noche fuera de Serie (Date Night)

Tags: , , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com