Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Cenicienta [Cinderella]

Posted on 25. Apr, 2015 by genciso in Opiniones


Resumen
: La historia de “Cenicienta” cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía “ser valiente y amable”. (FILMAFFINITY)

Opinión: Últimamente estábamos acostumbrándonos a las nuevas versiones de los clásicos infantiles presentados de una forma más moderna, más dark. Adaptados para las generaciones nuevas.

Hace poco vimos un par de hermanos, “Hanzel y Gretel”, disparando flechas y cazando brujas a diestra y siniestra. Vimos a Kristen Stewart interpretando a una guerrera “Blanca Nieves”. También estuvo por ahí Amanda Seyfred en el papel de una sexy “Caperucita Roja” muy al estilo de la generación Twilight. Pasó por el camino Ewan McGregor como “Jack y los fríjoles mágicos”, matando gigantes por doquier. Como olvidar a Jhonny Deep en su desquiciado papel del sombrerero loco en “Alicia en el país de las maravillas”. Y por supuesto, la versión de “La Bella Durmiente” desde la perspectiva de la bruja malvada, en la Maléfica de Angelina Jolie.

Pues bien, ahora fue el turno para el clásico de clásicos, la Cenicienta. A diferencia de las otras movies mencionadas, adaptadas a las nuevas generaciones, ésta NO es una versión moderna, esta es tal cual el cuento infantil llevado a personajes de carne y hueso. Tiene la magia y la fantasía del cuento original, pero, en mi opinión, es demasiado infantil, totalmente dirigida a un público peque. Hay que darle crédito al vestuario, a la fotografía e incluso a las actrices mismas que interpretan a Ella (Cenicienta) y sus hermanas tal cual como uno las recuerda del clásico de Disney. Cate Blanchet también lo hace bien como la malvada madrastra al punto que es totalmente detestable.

CINE-MBARGO, me faltó emoción, me faltó algún twist o algo que me hiciera sentir que había algo nuevo en la historia. Como dije, me pareció muy muy infantil , y admito que me aburrió un poco. No puedo decir que sea mala, porque no lo es, pero yo tenía una expectativa diferente y quedé un poco decepcionado.

Esta movie es de esas de llevar al primito o sobrinito peque para que vea en la pantalla grande a un de los cuentos infantiles más clásicos de todos. Ellos saldrán felices de seguro.

Calificación: 6.5/10
Más Información: http://www.imdb.com/title/tt1661199

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com