Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Interestelar [Interestellar]

Posted on 24. Nov, 2014 by genciso in Opiniones


Resumen
: Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

Opinión: Esta es sin duda una película de aquellas que quedarán para la posteridad. El señor Nolan lo ha hecho otra vez como lo logró con Memento, la trilogía del Caballero de la Noche, con Inception y ahora con esta. Un drama muy bien jalado que nos muestra el lado más humano de nuestra naturaleza en medio de una historia en un futuro apocalíptico y muy poco esperanzador. Se ambienta en el tema de la exploración espacial, de la búsqueda de nuevos lugares para que nuestra raza sobreviva pues…tal como lo dice el slogan, “nacimos en la tierra pero no estamos destinados a morir en ella”. De ahí su nombre, de ahí el tema “interestelar”.

Es importante aclarar que NO es una película de acción, no es un thriller por más de que algunos lo piensen. Si bien tiene momentos muy intensos,  no será un “Impacto Profundo” ni mucho menos un “Armageddon” como muchos piensan y luego salen decepcionados porque lo que se encuentran es un drama muy intenso donde el verdadero protagonista en medio de tantas teorías de física cuántica es EL AMOR y las relaciones familiares que trascienden tiempo y espacio, que retan a la relatividad y que sobrepasan los límites de lo conocido actualmente para el hombre. Es un drama muy bien contado de una relación padre e hija y su conexión “fuera de este mundo”.

La actuación de Mathew McConaughey es soberbia, pero eso no es nuevo para el ni para nosotros, ya nos tiene acostumbrados. Desde que lo vi en “Tiempo de Matar” supe que este man estaba destinado para papeles memorables. Sin duda su personaje de “Cooper” es uno de esos. Michael Caine también hace un gran aporte pese a su corto pero súper importante rol. Me dejaron mis dudas o mejor, quedaron en deuda Anne Hatheway y Matt Damon con papeles que parecieron más un cameo que cualquier otra cosa. Jessica Chastein en cambio, desde que la “descubrimos” en “Criadas y Señoras” (The Help) no deja de sorprendernos. Por otro lado, la actuación de la niña merece mención aparte pues, pese a que solo aparece en la primera parte de la historia, antes de que la relatividad hiciera lo suyo y los saltos temporales nos llevaran a verla crecer en segundos. Es la niña la que hace la conexión entre todos los puntos de la historia. Es ella la que conecta todos los puntos y es por ella y con ella con la que al final tratamos de descifrar si entendimos o no la película. Es la que nos lleva en retrospectiva a juzgar si todo lo que vimos tuvo o no sentido. Más de uno quedará un poco frustrado, o más que eso, confundido (por eso la recomendación de volverla a ver).

Una historia compleja, de esas que uno debe volver a pensar y reflexionar para tratar de asimilar la propuesta del director. De esas que uno tiene que hablar con alguien para ver si entendieron lo mismo, al punto de darte cuenta que quizás valga la pena volverla a ver porque seguro perdiste muchos detalles que te harán comprender mejor esta historia interestelar. Vale mucho la pena verla. Eso sí, en los 5 sentidos pues es  muy larga y por ratos un tanto pausada, no apto para los que se queden fácilmente dormidos, no porque sea aburrida, sino porque hay que conectarse con la historia para disfrutarla de principio a fin. Algunos la critican por mostrar cosas muy inverosímiles de las teorías científicas, CINE-MBARGO yo pregunto ¿qué es lo que REALMENTE sabemos al respecto? Finalmente todos son teorías entonces cómo determinar hasta que punto es ilógico lo que estamos viendo si no tenemos realmente idea. Además, noten que es una drama de ciencia-FICCION, y ahí es cuando algunos no comprenden que es precisamente esta interpretación ficticia de la realidad la que le da los elementos al director para contar su historia como le parezca sin que por esto pierda credibilidad y consistencia.

Una de las mejores películas del año que sin duda entrará en la carrera para los premios Oscar 2015. 100% recomendada con la salvedad de que sepan qué es lo que se van a ver y qué es lo que deben esperar para no salir decepcionados. Nolan lo ha vuelto a hacer y esperemos que así sea con todos sus proyectos pues ya somos muchos lo que hacemos culto a este visionario del séptimo arte.

Calificación: 9/10
Más Información: http://www.imdb.com/title/tt0816692/

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com