Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Drácula: la leyenda jamás contada [Dracula Untold]

Posted on 28. Oct, 2014 by genciso in Opiniones


Resumen:
Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. (FILMAFFINITY)

Opinión: Sin duda el conde Drácula, el famoso vampiro hecho célebre al mundo por Bram Stoker, es quizás uno de los personajes que más ha inspirado películas, libros, series de televisión (Buffy Vampire Slayer, Angel, True Blood, Vampire Diaries, Dark Shadows), sagas relacionadas (Twilight, Undeworld) entre muchas otras cosas. Es claro que el mundo ha vivido fascinado con la historia mítica y misteriosa de este extraña criatura a la cual todos tememos pero al mismo tiempo nos sentimos fascinados. Casi siempre lo hemos visto como un conde solitario que vive en su castillo seduciendo mujeres y chupando su sangre. La esencia sigue siendo la misma en casi todas las películas, inclusa en la misma adaptación del libro de Bram Stoker, protagonizada por el genial Gary Oldman y el, para entonces casi novato, Keanu Reeves.

En esta nueva versión nos cuentan un poco más de la historia “jamás contada” lo que la hace bastante interesante. El enfoque es total en el principe Vlad “El Empalador” y su verdadera historia…o bueno, más o menos verdadera. Al menos sabemos que este personaje sí existió, si era un principe rumano, sí combatió contra y peleó contra los turcos y sí, sí empalaba a sus enemigos para dejar el mensaje de la suerte que correrían quienes se enfrentaran contra él y su pueblo. Ya el origen o mejor, la leyenda, de cómo se convirtió en vampiro es todo un misterio. Aquí nos cuentan una de las tantas versiones.

Es súper interesante y muestra un enfoque muy cool pues muestran las verdaderas motivaciones detrás del “monstruo”. Finalmente hay un poco más de amor y romance que de misterio y terror del que uno normalmente pensaría. En general las actuaciones me parecieron convincentes, los efectos especiales muy buenos y la ambientación de la Transilvania de la época muy acorde. Esta es una de las películas en las que uno termina simpatizando con el “villano” cuando conoces un poco más de su historia. Algo como lo que vimos hace poco con la historia de  la “Maléfica” de Angelina Jolie. Pienso que cuando uno sale con esta sensación es porque la historia ha cumplido su objetivo.

Pulgares arriba para Drácula…hijo del diablo (o del drágon..según interpreten).
Calificación
: 7.5/10
Más Información: http://www.imdb.com/title/tt0829150

Bookmark and Share

Related posts:

  1. La Leyenda del Samurai [47 Ronin]
  2. Street Fighter – La Leyenda de Chun Li
  3. Beowulf: La Leyenda
  4. Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes [Legend of the Guardians: The Owls of Ga'hoole]

Tags: , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com