Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Cantinflas

Posted on 13. Oct, 2014 by genciso in Opiniones


Resumen
: Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.

Opinión: Conocí a Mario Moreno “Cantinflas” por la influencia de mis padres, quienes sí crecieron con este personaje. Pienso que es un deber de todos conocerlo pues junto con Charles Chaplin es uno de los cómicos más importantes e influyentes de la historia del cine, y más aún, del cine latinoamericano.

Este mexicano, del pueblo para el pueblo, representa el sueño de miles de personas que inician desde lo más bajo, desde el lodo (literal) hasta encontrar su oportunidad gracias a su ángel, a su carisma, a ser como son. Cantinflas tuvo su éxito al ser el mismo, al no representar lo que no era, al no fingir, a improvisar y mostrarle al mundo su personalidad con la que encantó a muchos y divirtió a millones. Algunas de sus movies son clásicos de la comedia latina, algunas otras, como “La Vuelta al Mundo en 80 Días” son clásicos mundiales.

Yo había visto varias de sus películas y cortometrajes, algunos incluso a blanco y negro, y admito que son muy divertidos. Es un humor diferente, muy de su época, muy sano y hasta inocente en medio de su picardía. Nada como el humor de hoy que es lleno de dobles sentidos, sarcasmos, racismo, sexualidad y humillación. Antes nos reíamos de alguien con gracia, ahora parece que nos burlamos y nos divertimos con la humillación de los demás. Pero en fin, eso es otro cuento.

El caso es que para los que quieran conocer un poco de la vida de este gran personaje latinoamericano, esta es una buena oportunidad. En mi caso me gustó mucho precisamente por eso, pues conocía al actor y a su personaje pero desconocía por completo su historia, llena de  dramas, obstáculos pero también de éxito y superación, y ante todo siempre buena actitud, buen humor y buena vibra. Es “ahí chato, ahí está el detalle“. A la memoria de uno grande, muy grande, a la memoria de Mario Moreno “Cantinflas”.

PS: el actor que interpreta a Cantinflas, no es méxicano, ni siquiera es latino. Es español, y para mas pica, es catalán (para los que saben lo que esto representa). Su interpretación es genial, su tono de voz, sus movimientos, su expresiones. Por momentos sentí que estaba viendo realmente a Cantinflas y eso es todo un mérito. Mis respetos.

Calificación: 7.5/10
Más Información: http://www.imdb.com/title/tt3005242/

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com