Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos [The Mortal Instruments: City of Bones]

Posted on 06. Oct, 2013 by genciso in Opiniones

Resumen: Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

Opinión: Esta es el inicio de la nueva saga literaria llevada al cine que está dando mucho de que hablar en el twitterverse y las blogósferas. A falta de Harry Potter y su infantil magia y a falta de Twilight con su intenso melodrama, viene ahora los Cazadores de Sombras donde una joven descubre que tiene poderes y que está destinada a hacer una súper cazadora demonios. Soy yo o no es lo mismo acaso cuando Harry Potter descubre que es mago y todo eso. A la niña esta la llevan a un lugar especial donde se reunen los cazadores de sombras milenarios, un lugar mágico, místico, lleno de sabiduría y poder. Alguna coincidencia con Howarts? Ahora, la nueva heroína se va enamorando de uno de los cazadores que en su momento le salvo la vida de la misma forma que el intrépido Edward Cullen salva a la inocente e inexpresiva Bella, en Twilight. Osea, es un poco más de lo mismo, con los mismos elementos clichés que capturan a las masas. Cogen un poco de acá, un poco de allá y arman una historia como si fuera un rompecabezas descifrando los gustos de la generación Twilight. El éxito está casi garantizado.

Para los que no sepan, son 5 libros…así que habrá cazadores de sombras para rato. Tiene sus momentos, tiene sus peleas demoníacas interesantes. Tiene al amigo medio bobo al que heroe tiene que estar salvando (Ron?). Tiene a un enemigo que antes era del bando bueno y se torció por el mal camino por su sed de poder, tal cual Voldemort. Tiene hasta el wolfpack, tal cual Twilight, solo que en vez de ser jóvenes latinos mostrando torso, son sureños barbados y mal encarados, pero lobos al fin y al cabo. En fin, podría mencionar muchos elementos que vi calcados de HP y la saga Crépusculo y alguna otra saga del género. El hecho es que no es muy original pero al fin y al cabo termina siendo entretenida. Además tiene a Lilly Collins, que es una de la nueva camada de estrellitas de Hollywood.

Amenecerá y veremos si es una más del motón de sagas adolescentes o si saca elementos originales que la conviertan en algo que valga la pena. Por ahora, el primer capítulo paso sin ton ni son.

Calificación: 7/10
Más Información: http://www.imdb.com/title/tt1538403/
Sitio Oficial: http://www.themortalinstrumentsmovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas [Hansel and Gretel: Witch Hunters]
  2. La Ciudad de las Tormentas [Green Zone]
  3. BS: City of Angels [Goo Goo Dolls - Iris]

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com