Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

No

Posted on 25. Feb, 2013 by genciso in Opiniones

Resumen: Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, que se encargue de la campaña a favor del no. A pesar de disponer de recursos muy restringidos y del férreo escrutinio de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar las elecciones y liberar el país de la opresión.

Opinión: Película nominada al Oscar 2013 a mejor película extranjera. Poco o nada sabía acerca de la historia chilena y del momento cumbre en el cual la democracia vuelve al poder terminando el largo periodo de tiranía de uno de los últimos dictadores de los países latinoamericanos: Pinochet. Fue finalmente a través de una campaña publicitarias que se definió el futuro de Chile. Por un lada estaban los oficialistas que financiaban la campaña del “SI” y un grupo de partidos opositores que dejaron sus diferencias a un lado y se unieron por un bien común y realizaron la campaña del “NO” (de ahí el nombre de la película).

Fue toda una muestra de ingenio y creatividad como lograron hacer que las personas oprimidas por el gobierno tomaran las agallas y fueran a las urnas a votar por el “no”. Todo un juego de política sucia, guerra entre campañas desmeritándose las unas a las otras. Con presiones e intereses internacionales la pelea comenzó y Chile votó. Fue un triunfo para la democracía, un triunfo para un pueblo oprimido por un regimen de violencia y terror. No por nada hoy Chiles es una economía muy fuerte y es un ejemplo a seguir para otros países latinoamericanos.

Protagonizada por Gael García Bernal. Buena buena, se aprende un poco de la historia de nuestro continente. Muy interesante!

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt2059255/
Sitio Oficial: http://www.nolapelicula.cl/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com