Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Moonrise Kingdom

Posted on 03. Feb, 2013 by genciso in Opiniones


Resumen
: Ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965, Moonrise Kingdom cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirlos, se forma una violenta tormenta en la costa… y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente. Bruce Willis interpreta al sheriff local. Edward Norton es el jefe de tropa de los Scouts. Bill Murray y Frances McDormand son los padres de la niña. En el reparto figuran además Tilda Swinton, Jason Schwartzman y Jared Gilman y Kara Hayward como los niños protagonistas.

Opinión: Esta es una película completamente bizarra, rara, de esas que uno no queda completamente seguro de qué fue lo que vio. Nos cuentan la historia de dos niños incomprendidos que se fugan de sus casas para encontrar un espacio en el mundo sólo para ellos, un espacio en donde puedan ser ellos mismos, sin prejuicios (un poco emo el tema con bastante melodrama pre-adolescente). El asunto es que solo tienen 10 o 12 años.

Cuentan toda la historia de los niños como una aventura muy adulta, madura, seria. En cambio, los papeles protagonizados por los adultos son caricaturizados de una manera casi ridícula lo que genera un contraste bastante interesante. Vemos temas como el bullying, la infidelidad, la rebeldía, la inseguridad abordados desde una forma muy distinta, contada casi como una fábula en donde toda la población de una pequeña isla se ve inmersa en un mar de prejuicios en medio de la historia de estos niños amantes.

Después de pensarlo un rato creo que sí me gustó pues es algo muy diferente, muy a estilo de Wes Anderson. Me parecieron muy pintorescos los papeles de Bruce Willis como el aguacil torpe y el de Edward Norton como el jefe de los scouts, incompetente como el solo y orgullos de serlo.

Esto es lo que yo considero cine experimental, cine de autor, que de vez en cuando es bueno ver para saber que de Hollywood también pueden venir historias ajenas a los clichés acostumbrados.

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1748122/
Sitio Oficial: http://www.moonrisekingdom.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com