Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

La Reina Infiel [A Royal Affair]

Posted on 27. Feb, 2013 by genciso in Opiniones


Resumen: Para la joven Carolina Matilde (Alicia Vikander), casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos. Así las cosas, Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual progresista (Mads Mikkelsen) que se verá dividido entre su lealtad al rey, su amor a la reina y su oportunidad de convertir una Dinamarca aún medieval en un país ilustrado.

Opinión: Admito que no quería verme esta movie, no porque fuera danesa ni mucho menos sino porque estaba un poco saturado de tanto drama de época que he visto últimamente y más aún al ver “Anna Karenina”. El caso es que me senté a verla pues fue la última de las 33 principales película nominadas a los premios Oscar 2013. Esta compite por la estuatilla de mejor película extranjera.

Que buena movie, que buen manejo que tiene para ir hilando una historia que parece ser típica y aburrida en un drama muy sólido y contundente. Por un lado está la demencia, inestabilidad e inmadurez de un rey Christian VII que hace lo que le place en su reinado con un alto grado de irresponsabilidad y desinterés por su pueblo y por su reina. Por otro lado está el médico y consejero alemán, un hombre que viene a aconsejar al rey y a manipularlo de la buena manera para que comience a meter el pensamiento de la ilustración en una Dinamarca abrumada aún por el “temor a Dios” y demás atrasos mentales de la Edad Media. En medio de estos dos diferentes pero complementarios hombre está Caroline, la Reina por conveniencia que le toca aguantarse el maltrato y sandeces de su “rey” mientras cae seducida por el intelectual médico alemán.

De ahí viene el título de la película: “A Royal Affair”. La palabra “affair” puede ser interpretada como un “asunto” o como una “aventura extramatrimonial” y en este caso aplica perfectamente en ambos sentidos. Se vive un drama intenso, por un lado en la relación de este trio y por el otro lado en lo que representan para un país que está dividido entre los que apoyan las corrientes liberales de la ilustración y el renacimiento; y los que quieren seguir reinado con el poder oscuro y siniestro de la iglesia dejando a Dinamarca en un eterno oscurantismo mental.

Muy buena, vale la pena verla pues nos muestran diferentes facetas humanas que trascienden el status social. Si fuera por mi, esta sería la ganadora a mejor película extranjera pero creo que todo el mundo va por “Amour”. Vamos a ver si las horas que faltan para que sepamos los ganadores me dan o no la razón. Si quieren ver un cine diferente, cine medio independientes, europeo, este film merece ser visto por, ojalá, muchos.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1276419/
Sitio Oficial: http://www.magpictures.com/aroyalaffair/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

One Comment

ed

13. Oct, 2013

ME GUSTO LA PELICULA, si quieran verla, aqui les dejo el hilo:

http://cineboleto.blogspot.com/2013/09/la-reina-infiel-2012-online-ver.html

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com