Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas [Hansel and Gretel: Witch Hunters]

Posted on 07. Feb, 2013 by genciso in Opiniones


Sinopsis
: La historia nos lleva 15 años después de su traumática experiencia en la casa de chocolate, los hermanos Hansel y Gretel se han convertido en un formidable equipo de caza recompensas, los mejores rastreando y aniquilando a toda bruja que se encuentran en el camino.

La ciudad de Augsburgo, donde transcurre la historia, tiene un problema muy grave de brujas, por lo que muchos de los hijos del pueblo han desaparecidos y el poco cuerdo Sheriff Berringer (Stormare) quema a potenciales sospechosos e inocentes en la hoguera. Así que el alcalde de la ciudad recluta a los cazadores Hansel y Gretel para ayudar. Los hermanos tienen solo dos días antes de que la simpática bruja Muriel (Famke Janssen) aproveche la ocasión para el sacrificio de varios niños para su propio beneficio.

Opinión: Sigue la tendencia de traer los clásicos cuentos infantiles a la pantalla grande en una versión mas gore, con mas ficción, acción, sangre. Es claro que quieren volver a contarnos los cuentos pero no como esas historias para antes de ir a dormir sino como lo que en realidad tenían en mente los hermanos Grimm y otros autores. Son cuentos oscuros, góticos algunos y creo que esto es lo que quieren reflejar en estos nuevos giros que le están dando a las historias infantiles con el ánimo de llegar a otras generaciones más adultas utilizando la nostalgia que nos trae ver nuestros libritos de dormir coger carne propia.

Recientemente hemos visto adaptaciones de Alicia en el país de las Maravillas a lo Tim Burton, de Blanca Nieves en dos versiones, la light “Espejito Espejito” y la versión para twilighters “Blanca Nieves y el Cazador”. Hace poco también vimos la adaptación de Caperucita Roja interpretada por Amanda Seyfred en “La Chica de la Capa Roja”. Ahora es el turno de Hansel y Gretel. En la historia que sabíamos solo llegábamos hasta cuando matan a la bruja de la casita de dulces. Ahora nos muestran, supuestamente, todo lo que pasó después.

Sin entrar en detalles es una película con una trama muy básica y típica pero muy entretenida. Con armas sofisticadas para la época, con grandes habilidades de pelea y una mala actitud esta pareja de hermanos (que por momentos raya en una relación medio incestuosa) combaten a brujas a diestra y siniestra por todo lado ganando un renombre de Cazadores de Brujas. Esto genera que haya unas buenas dosis de acción, efectos especiales y algo de humor negro. Entre batalla y batalla nos conducen a un encuentro final contra la “gran bruja” y en donde descubren un poco mas sobre su pasado.

La película pinta para saga pues es solamente ponerles a cualquier bruja en algún lugar del mundo y ya tienen misión. Asumo que dependerá de los resultados de la taquilla para que hollywood decida realizar de ésta una franquicia. Admito que los efectos especiales me parecieron buenos, y los de 3D mucho mejores. Es de las pocas veces que siento que la tercera dimensión vale mucho la pena y le aporta ese componente sorpresa que aviva la experiencia cinematográfica. Admito que agaché cabeza y cerré los ojos unas 4 o 5 veces. Vale la pena.

En cuanto al casting…bueno, estuvo bien. Ya Jeremy Renner entró al campo de héroe de acción entrando a las sagas de Bourne y de Los Vengadores, sigue entonces en línea con el mal encarado (y diabético) Hansel. Por otro lado, Gretel es interpretada por Genna Arterton que de seguro la han visto como la mamacita diosa IO en la primera entrega del remake de “Furia de Titanes”, también como la princesa Tamina en “El Principe de Persia” y hasta acompañó al 007 como chica bond en “Quatum of Solace”. Su belleza exótica encaja muy bien en esta heroina temperamental que por momentos nos recordó a la bella y ruda, pero al mismo tiempo frágil, Trinity de Matrix pues comparten muchas cosas en común.

El caso es que no es una historia que aporte mucho valor al clásico cuento infantil pero si una gran dosis de mudano y banal entretenimiento. Recomendada para un buen rato de diversión.

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1428538/
Sitio Oficial: http://www.hanselandgretelmovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Temporada de Brujas [Season of the Witch]
  2. Season of the Witch

Tags: , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com