Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Maestro [The Master]

Posted on 11. Feb, 2013 by genciso in Opiniones


Resumen
: ‘The Master’ es un retrato asombroso de gente a la deriva y a la búsqueda de trabajo o de sí mismos en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. El director Paul Thomas Anderson narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), respaldado por su esposa, Peggy Dodd (Amy Adams).

Opinión: Tenía gran expectativa por verme esta película porque tiene nominaciones al Oscar bien importantes: mejor actor, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, entre otras. Eso es garantía que la calidad de las interpretaciones debía ser muy buena. Además que los nominado son viejos conocidos del Oscar pues todos ya han sido nominados alguna vez.

Joaquin Phoenix fue nominado por sus papeles en “Walk the Line”, interpretando a Jhonny Cash y “Gladiator” interpretando al malvado emperador romano Commodus. Phili Seymour Hoffman por su lado ya gano la dorada estuatilla por tu interpretación de Truman Capote en “Capote” y ha sido nominado por “Charlie Wilson’s War” y “La Duda”. Amy Adams por su parte, parece que escogiera demasiado bien sus papeles porque ultimamente la nominan por todo lo que hace. Tuvo un papel muy destacado en “Encantada” que  la valió la nominación al Globo de Oro y fue nominada a los Oscar por “La Duda” y “The Fighter”.

Dicho esto estamos ante una legión de estrellas que de la mano de su director Paul Thomas Anderson (Magnolia, There Would be Blood, Boogie Nights) tenían todo el potencial para ser de “The Master” una obra maestra. En mi sincera opinión, esta historia basada en la extraña vida del carismático líder del culto de la cienciología, la “religión” de los artistas de Hollywood, encabezados por Tom Cruise.

Algunos críticos dicen que es majestuosa pero a mi me pareció muy lenta y aburrida. La historia es muy lineal, no hay sorpresas, se vuelve repetitiva por momentos y me costó un buen rato saber o medio entender para dónde iba. Es cierto que las actuaciones son muy muy buenas, en especial la de Joaquin Phoenix interpretando a este veterano de guerra, alcohólico y agresivo que poco a poco intenta cambiar su vida en “La Causa”, este extraño culto.

Es muy sosa, los diálogos son, por momentos, perturbadores. Además siento un poco de aversión por los líderes de cultos extraños que basan sus creencias en interpretaciones bizarras de la vida y convenciendo a masas de que hagan lo que él dice. Es como los raelianos y otros cultos que siempre terminan en suicidios masivos.

El caso es que no me gustó la verdad, me pareció muy sosa y la historia, que pintaba interesante, no lo fue tanto. Pienso que una película tiene que tener mucho mas que buenas actuaciones para que se quede en nuestras memorias. Con “The Master” no fue el caso y puedo decir que es la mas aburrida (mas no mala) de las nominadas al Oscar 2013 que me he visto hasta el momento.

Calificación: 6/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1560747/
Sitio Oficial: http://www.themasterfilm.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. El Ultimo Maestro del Aire [The Last Airbender]

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com