Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Django Desencadenado [Django Unleashed]

Posted on 02. Feb, 2013 by genciso in Opiniones


Resumen
: La historia de “Django desencadenado” está ambientada en el Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil. El Dr. King Schultz es un cazarrecompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle, vivos o muertos. El éxito que obtienen en su cometido hace que Schultz libere a Django, pero ambos deciden no separarse y seguir juntos su camino. Django perfecciona su destreza como cazador con un único objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda, la esposa que perdió hace tiempo en el mercado de esclavos. La búsqueda de Django y Schultz finalmente los lleva hasta Calvin Candie, propietario de la infame plantación Candyland. Django y Schultz exploran las instalaciones y despiertan las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie.

Opinión:  Quentin Tarantino tiene un estilo particular que está impregnado en todo lo que hace. Basta con ver 5 minutos para saber que este genio rebelde del cine está detrás. Los conceptos de venganza y ultraviolencia siempre están presentes con algo de humor negro. La obsesión por la venganza ha estado presente en Pulp Fiction, Kill Bill, Bastardos sin Gloria. Parece que este fuera su principal motivación. Django tiene una historia simple pero enganchadora. Una historia de libertad, de emancipación.

Ambientado en el sur de los Estados Unidos en la época en que los estados confederados se lucraban de la esclavitud de los negros, antes de la guerra civil, antes de Lincoln. La historia es muy sencilla: un cazarecompensas alemán recluta a un esclavo a quien luego le da su libertad y ambos van a la búsqueda de su mujer, esclava de un terrateniente. Balas, violencia, mala actitud. Para ser sinceros la historia me pareció demasiado simple pero las actuaciones son soberbias.

Chritoph Waltz se ganó de nuevo su nominación y piensa repetir su logro así como lo hizo intepretando al recordado (y odiado) coronel Hans Landa de Bastardos sin Gloria. Jaime Foxx poco aparece en el cine pero cuando lo hace siempre se lleva sus méritos como lo hizo en “Ray” o “Collateral”. Debo admitir que me extraño que no nominaran a Leonardo Di Caprio porque también hace un gran papel. Mención aparte para Samuel L. Jacskon quien interpreta a un esclavo fiel a su amo al punto que se hace odiar. Un negro racista contra los suyos es algo que no es tolerable ni ahora y menos en esa época. Gran actuación.

Quentin lo vuelve a hacer y sus películas seguirán siendo un hito, seguirán dando de que hablar y nunca pasarán desapercibidas. Bastante buena pero no creo que le alcance para ser la mejor de este año. Amenecerá y veremos. Pulgares arriba para el esclavo emancipado con actitud rebelde y puntería infalible.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1853728/
Sitio Oficial: http://unchainedmovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com