Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Anna Karenina

Posted on 26. Feb, 2013 by genciso in Opiniones


Resumen
: A través de este relato repleto de pasión se nos cuenta la historia de Anna Karenina (Knightley), la esposa de un alto funcionario del Gobierno llamado Alekséi Aleksándrovich Karenin (Law) que termina enamorada del oficial Conde Alekséi Kiríllovich Vronsky (Johnson), un aficionado a las carreras de caballos a quien conoce de casualidad a través de su madre, la Condesa Vronskaya (Williams), y que en un primer momento había demostrado interés por Kitty (Ronan), la hermana menor de la cuñada de Anna.

Opinión: Mucha había escuchado de esta famosa obra de Tolstoi pero nunca había leído el libro o investigado mas a fondo sobre el tema (similar a lo que me pasó hace poco con “Les Miserables” de Victor Hugo). El caso es que aproveché para vérmela considerando que tuvo varias nominaciones secundarias en los Globos de Oro y en los Oscars. Posiblemente gané mejor vestuario, lo merece por ambientar perfectamente la aristocracia rusa con toda su pompa y brillo de la época dorada de San Petersburgo.

El eterno drama de la mujer de alta sociedad, muy distinguida ella en las altas esferas de la elite de su respectiva nación que termina rechazada por todos al caer presa de la tentación y ser infiel no es un tema nuevo ni ajeno. Nada mas ver “La Reina Infiel (A Royal Affair)”, película danesa nominada a mejor película extranjera en los Oscar 2013 cuyo tema gira en la misma cosa.

CINE-MBARGO, en Anna Karenina todo el drama se ve puesto en escena de una manera muy “teatral”. Por momentos pareciese que estuviéramos viendo una obra de teatro “en vivo”. Eso fue un gran diferencial y algo que vale la pena destacar. Es una película de “época” donde los vestuarios, las costumbres, los bailes son protagonistas. Infidelidad, segundas oportunidades, obstinación, humillación, locura y cobardía. Todos elementos que describen a los personajes de esta melodramática obra de teatro llevada con toda la pompa a la pantalla grande.

Me gustó mucho al comienzo y al final pues en el intermedio se vuelve un poco lenta y sin trascendencia pero coge fuerza en su trágico (spoiler alert) desenlace. Para los que no tengamos la paciencia de leer a Tolstoi o Dostoevsky, esta es una buena oportunidad de aprender de “literatura” rusa con toque de cine británico de la mano de Joe Wright, quien parece obsesionado con su musa Keira Knightley pues ha sido la protagonista de sus principales obras “Orgullo y Prejuicio” (2005), “Expiación” (2007) y ahora esta.

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1781769/
Sitio Oficial: http://www.imdb.com/title/tt1781769/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags:

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com