Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros [Abraham Lincoln: Vampire Hunter]

Posted on 10. Feb, 2013 by genciso in Opiniones


Resumen
: Indiana, 1818. La luz de la luna cae a través de los densos bosques que rodean una cabaña, donde un niño de nueve años llamado Abraham Lincoln se arrodilla junto a la cama de su madre que sufre. Ella ha sido atacada por algo que los lugareños llaman “Enfermedad de la Leche”. Mi niño… susurra antes de morir. Más tarde, el niño se da cuenta de que la enfermedad mortal de su madre era en realidad obra de un vampiro. A partir de ese momento, el niño comienza un diario, y se propone ser un maestro de la mente y el cuerpo, con un sólo objetivo: Emprender un camino de venganza que le llevará a la Casa Blanca.

Mientras que Abraham Lincoln es amplio ganador de las elecciones, debido en gran parte a su defensa de la Unión y a la liberación de millones de esclavos, su valiente lucha contra las fuerzas del mal se ha mantenido en la sombra durante años. Hasta que Seth Grahame-Smith tropieza con el diario secreto de Lincoln.

Opinión: El 2012 fue el año de Lincoln. Hubo por los menos 3 películas en su honor. Desde la destacada  y seria obra de Steven Spielberg, una versión exótica en la que pelea contra zombies y ésta, en la cual enfrenta a los monstruos que obsesionan a los americanos: los vampiros. Esta es una “clase de historia” bien bizarra. Es como si quisieran que todo el mundo conozca la historia de uno de los grandes héroes americanos pero para poder captar la atención de las “mentes débiles” de la generación Twilight les toca ponerlo a pelear con criaturas de la noche y de paso contar su historia. Debe haber más de uno bien confundido imaginándose si la 13 enmienda o la ley de emancipación se le ocurrió a Lincoln mientras mataba a un vampiro negro o algo por el estilo.

El caso es que tuvimos “Lincolnitis” aguda. Esta versión no es del todo mala pues se va contando la “verdadera” historia con un componente de ficción muy fuerte que se usa para apalancar su condición de héroe nacional y darle una imagen mas guerrera a este hombre de honor que en realidad fue fuerte con sus discursos y su retórica más que con las armas. Ver al joven Abe matando y peleando con vampiros a diestra y siniestra con su hacha por momentos me pareció estúpido pero luego me dejé llevar por la descabellada historia al punto que me pareció entretenida y hasta divertida.

Hay una clara alusión a destacar a los estados del norte como los buenos y a los del sur, en ese entonces los confederados, como los malos, pues su ejercito estaba plagado de vampiros. Cientos de años después y aún hay ese odio entre los sureños y norteños que por un momento quisieron ser naciones a parte pero fue la tenacidad de este hombre la que logró permitir que los estados estuvieran “unidos”.

En fin, el caso es que entre tanda sandez algo de historia se aprende pues finalmente el mensaje metafórico está en que Lincoln liberó a los Estados Unidos de una de la mayores infamias de la historia: la esclavitud que aquí es representada con los vampiros.

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1611224/
Sitio Oficial: http://www.cazadordevampiros.es/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Lincoln
  2. Vampire Sucks!
  3. El Inocente [The Lincoln Lawyer]
  4. Salomon Kane – Cazador de Demonios
  5. The Bounty Hunter

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com