Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Una Aventura Extraordinaria [Big Miracle]

Posted on 06. Jan, 2013 by genciso in Opiniones


Sinopsis
: Basada en el libro “Freeing the Whales”, de Tom Rose y basada en un emocionante hecho real que cautivó al mundo entero, cuenta la asombrosa historia de un periodista afincado en una ciudad pequeña, y de una voluntaria de Greenpeace, a los que se unen naciones rivales para salvar a una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico.

El reportero local Adam Carlson (John Krasinski) está decidido a irse de Alaska en busca de horizontes más prometedores. En el momento en que tiene la primicia de su vida, el mundo entero llega corriendo. Se encuentra con que un magnate del petróleo, varios jefes de Estado y un puñado de periodistas hambrientos de noticias aparecen en el helado lugar. Pero la única que preocupa a Adam es Rachel Kramer (Drew Barrymore). No sólo es una acérrima defensora del medioambiente, también es su ex novia.

Rachel y Adam deben convencer a una extraña coalición formada por miembros de la comunidad inuit, empresas petroleras y el ejército estadounidense para que olviden sus diferencias y liberen a las ballenas. Mientras el mundo entero está pendiente de lo que ocurre en la helada punta del globo, salvar a estos animales en peligro se convierte en una causa común para naciones enfrentadas, hasta el punto de conseguir un deshielo momentáneo de la Guerra Fría.

Opinión: Debo admitir que todas las películas (o casi) de tragedias de animales me conmueven y me emocionan mucho al punto que nublo mi criterio por dejarme llevar por estas historias que generalmente son muy dramáticas pero al fina inspiradoras. Esta fue una de éstas, realmente no me fijé mucho en la calidad de la actuación ni en la fortaleza del guión. Solo me interesó que fue una historia de la vida real y del impacto que tuvo. Fue muy interesante ver como diferentes personas con intereses completamente opuestos logran unirse por salvar a estos gigantes mamíferos atrapados en los hielos de Alaska.

Ver como la gente de Greenpeace logra ponerse de acuerdo con empresarios petroleros insensibles, ver como una comunidad local de esquimales logra congeniar con los políticos corruptos y mediocres que poco o nada les importa lo que pase en esos lugares del mundo y por último, que  Estados Unidos se lograra aliar con la Unión Soviética en plena Guerra Fría, todos con un solo objetivo, esto fue lo que valió la pena, esto fue lo que hizo que la película tuviera un gran impacto en mi y creo que esa es la moraleja que haría que nuestro mundo fuera mejor, cuando logremos que los intereses generales primen sobre los particulares, sea la causa que sea.

Muy bonita, conmovedora, creo que se me aguaron los ojos en varias oportunidades y me emocioné mucho al final, casi aplaudo jaja y eso que me ví esta movie en un avión. Recomendada para los amantes de los animales.

Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1430615/
Sitio Oficial: http://www.universalstudiosentertainment.com/big-miracle/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. UP – Una Aventura de Altura

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com