Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Ralph El Demoledor [Wreck-it Ralph]

Posted on 10. Jan, 2013 by genciso in Opiniones


Resumen
: Ralph (voz de John C. Reilly) está harto de ser la sombra de Fix-It Felix (voz de Jack McBrayer), el perfecto “chico bueno” de su videojuego. Así que después de 10 años haciendo lo mismo y viendo cómo Felix se lleva todo el mérito, Ralph decide dejar atrás el papel de chico malo. Se pone manos a la obra y emprende un viaje por todas las generaciones de videojuegos. Quiere demostrar que tiene madera de héroe.

Así es como conoce a la implacable Sargento Calhoun (voz de Jane Lynch) en un videojuego de disparos en primera persona llamado Hero’s Duty. También aparece Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman), un rebelde “fallo” de Sugar Rush, un videojuego de flamantes coches de carreras. Ralph pone accidentalmente en peligro su mundo al liberar a un enemigo letal que amenaza a toda la galería de juegos. ¿Podrá Ralph convertirse en héroe y evitar el desastre antes de que sea demasiado tarde?

Opinión: Solo con ver los cortos me motivé a ver esta película porque me llevó a la infancia ver todos los villanos de los juegos reunidos en una sesión de terapia de grupo. Solo con esa escena ya me la quería ver. La película es buena pero sentí que estaba solo dirigida al público infantil pues es muy light. Es curioso porque dudo que un niño de menos de 10 años tenga claro quién es Pacman o haya temido a alguna vez a M. Bison o a Bowser.

De todas maneras es muy divertida. Me pareció genial la mezcla que hicieron entre la “vida” detrás (o dentro) de los videojuegos al estilo de Tron con Toystory. Eso me pareció muy original. Evidentemente está enfocada a dejar una moraleja clara: aceptar lo que uno es y sacar lo mejor de cada uno. Para ello vemos a un gigantón de lo mas bonachón (Ralph) haciendo amistad con una pequeña ternurita tan terca como optimista. Entre los dos buscan demostrar que no son los perdedores ni los malos del “juego”, que también hacen meritos para ser respetados y tratados por igual.Es un tema bien social si lo vemos reflejado en el mundo actual colocando en paralelo temas como el bullying (matoneo) y la discriminación en todos sus sentidos. Evaluándola de esta forma la película hace un gran aporte.

En general me gustó el tema, la forma creativa en que lo abordan y el desarrollo de los personajes. Divertida, entretenida y novedosa. Vale la pena darle la oportunidad aunque no tenga mucho de contenido de humor adulto.

Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1772341/
Sitio Oficial: http://disney.go.com/wreck-it-ralph/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com