Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Poderes Ocultos [Red Lights]

Posted on 08. Jan, 2013 by genciso in Opiniones


Resumen
: Dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

Opinión: Esta película está catalogada como “El Sexto Sentido de 2012″ pues es un thriller de suspenso de esos que tienen muchos giros y al final se descubren sorpresas al muy estilo de M. Night Shaylaman. En mi opinión no considero que deba compararse de igual a igual pero sí vale la pena examinarla. El tema de los mediums o personas con habilidades paranormales que terminan siendo charlatanes y grandes fraudes es un tema muy inquietante porque hay gente que realmente cree ciegamente en estos fenómenos al punto que realmente experimentan sensaciones o ven cosas que no están ahí. Definitivamente la mente es muy fácil de sugestionar y los ojos ven lo que quieren ver. Esto termina siendo muy parecido al tema de la fe ciega.

Pero bueno, el caso es que aquí vemos cómo es ese mundo de los psíquicos y vemos la confrontación entre los que creen y en los que no. Muy buena la actuación de Cillian Murphy que es perfecto para estos roles por su mezcla de tranquilidad y locura paranoica. Por otro lado ya me he acostumbrado a ver a Robert de Niro y Sigourney Weaver en papeles secundarios y sin tanto desarrollo pero de igual forma hacen su aporte. La película es buena en el sentido de la intriga y de las vueltas que va dando al punto que uno no sabe qué es verdad y qué no y al final toca atar los cabos cuidadosamente para entenderla, eso me gusta.

Me parece que al director le faltó meterse un poco más en el tema sobrenatural para hacer de la movie mas profunda e inquietante pues cuando se va a comenzar a volver macabra de repente cambia de escena como si no quisiera ensuciarse las manos con el tema y dejando todo al filo de la imaginación. Entre otras, este es el mismo director de “Enterrado” así que sabemos que sí sabe contar historias aunque esta por momentos pierda la línea de consistencia y no terminamos sabiendo si es terror, suspenso, drama o ficción.

En conclusión, me atrevo a decir que me gustó lo suficiente aunque algunas cosas pudieron haberse hecho de otra forma para realmente sentir la sensación que nos dio a casi todos “El Sexto Sentido”, CINE-MBARGO, si logramos conectarnos suficiente de seguro quedaremos sorprendidos con un final de “no lo veía venir” y eso, casi siempre, es muy bueno.

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1748179/
Sitio Oficial: http://www.red-lights-movie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

One Comment

Alicia Jaramillo

24. Nov, 2015

Una película que vale la pena ver por el reparto, por ejemplo, la actuación de Leonardo Sbaraglia ( a quien por cierto ahora podemos verlo en la serie El Hipnotizador, aquí más detalles enbreve.tv ) , es una de las cuales destaca en esta producción, donde el engaño y los poderes de la mente son dos aspectos que la hacen todavía más atractiva. Sin duda una historia que te mantendrá cautivo de inicio a fin.

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com