Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Los Miserables [Les Miserables]

Posted on 28. Jan, 2013 by genciso in Opiniones

Resumen: Con el transfondo del siglo 19 en Francia, la adaptación cinematográfica cuenta una apasionante historia sobre sueños rotos y un amor no correspondido, la pasión, el sacrificio y la redención, y un testimonio sobre la supervivencia del espíritu humano. Jackman interpreta a un ex-prisionero llamado Jean Valjean, perseguido durante décadas por el policía Javert (Crowe) después de que rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a la joven hija de Fantine (Hathaway), Cosette, sus vidas cambian para siempre.

Opinión: Finalmente me vi la famosa adaptación musical de la obra maestra de Victor Hugo. Siempre había sabido que era un clásico pero nunca tuve la oportunidad de conocer realmente la historia. Es una historia de amor y redención ambientada en el marco de la explosión de la revolución francesa.

Una advertencia: la película es un musical de principio a fin, 100% cantados todos los diálogos, creo que si hay dos o tres frases habladas es mucho. Esto puede ser un limitante pues no a todos nos encantan los musicales pero creo que este vale la pena darle la oportunidad, las canciones son muy buenas, algunas pegajosas y la historia se va contando entre canto y canto.

Todos los actores lo hacen desde Hugh Jackman (admito que ver al Wolverine cantando me hizo cambiar un poco su imagen ruda), Russel Crowe (el tiene una banda de rock en su Australia natal), Anne Hatthaway (lo hace perfecto), Amanda Seyfried (quien ya la habíamos visto en Mamma Mia), entre otros. Se siente la fuerza de su canto para darle emoción a cada escena pasando del drama, la tragedia, la guerra, el romance, la pobreza, la venganza y la redención.

La producción es increíble y las actuaciones soberbias, en especial la de Anne Hatthaway pese a ser un papel corto pero suficiente para valerle las nominaciones que tiene y el Globo de Oro que ya recibió (al igual que Hugh Jackman). Es como ver una obra de teatro en su máxima expresión. Es bastante buena pero solo para los que toleren un musical de 2 horas.

Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1707386/
Sitio Oficial: http://www.lesmiserablesfilm.com/splashpage/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Dando la Nota [Pitch Perfect]

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com