Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Lo Imposible [The Impossible]

Posted on 09. Jan, 2013 by genciso in Opiniones


Resumen
: Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia, pasando unos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia se relajaba en la piscina después del día de Navidad, un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra. María queda paralizada por el miedo, mientras un enorme muro de agua negro recorre todo el recinto del hotel hacia ella.

Henry trata de coger a sus dos hijos más pequeños, Simon y Thomas, pero es demasiado tarde: la ola rompe en él con una fuerza increíble y pierde el control. María es empujada bajo el agua, se golpea y es maltratada por el agua y los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente sale a la superficie en un mar embravecido, que ha sumergido por completo el hotel de tres pisos y el paisaje circundante. María jadea para respirar, mientras trata de entender lo que acaba de ocurrir, convencida de que su familia ha sido borrada en un abrir y cerrar de ojos. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas (Tom Holland), sale a la superficies unos metros más adelante enmedio de la inundación salvaje. Cara a cara con algo incomprensible e inesperado ella debe luchar contra todo para la supervivencia de su hijo y la suya propia.

Opinión: Película no apta para personas muy sensibles porque es imposible no conmoverse con esta historia. Admito que se me aguó el ojo en varias oportunidades y que se me hizo un nudo en la garganta en otras. Es muy  muy muy impactante y más sabiendo que es una historia de la vida real. Se puede pensar que Hollywood la exagera pero temo pensar que no es así pues pienso que la realidad fue mucho peor. No me imagino experimentar una situación así lo que demuestra que al final la familia y el amor es un lazo irrompible y que aún en las peores condiciones y situaciones podemos hacer hasta “lo imposible”.

Es increíble como los fenómenos naturales son de destructivos como imprevistos. Nada ni nadie está preparado para una situación de esas tan súbitamente. Me pregunto que karma estarían pagando esas personas que fueron a un lugar paradisiaco a tomar sus vacaciones de Navidad y terminaron viviendo ese infierno.

A mi me gustó mucho porque me pareció un drama muy intenso y real, muy apegado a como probablemente fue. Esa impotencia que se experimenta cuando llega el tsunami, esa desesperación por conservar la vida en medio de esas aguas turbulentas llenas de objetos que herian y golpeaban, esa angustia de no saber qué pasó con tus seres queridos, de no saber si sobrevivieron, de no saber dónde están. Si esa es una prueba de Dios, válgame que cosa tan descomunal. Es increíble cómo esta familia logra sobrevivir ante todas las posibilidades y adversidades que se presentan en una calamidad de estas proporciones.

Las actuaciones de Naomi Watts y Ewan McGregor nos permiten casi sentir lo que vivieron estas personas en carne propia. Hubo escenas en las que me ericé incluso lo que demuestra que si uno se conecta con la película de verdad puedes sentir muchas cosas que te hacen ver la vida de otra forma. Muy recomendado verla para conocer un poco más sobre este trágico desastre pero más aún por ver como el espiritu humano, sin importar razas, religiones ni idiomas se sobrepone a todo, prueba que somos capaces de todo si nos lo proponemos.

Calificación: 8.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1649419/
Sitio Oficial: http://theimpossible-movie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com