Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Lincoln

Posted on 16. Jan, 2013 by genciso in Opiniones


Resumen
: En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida. (FILMAFFINITY)

Opinión: Esta definitivamente es de esas películas que les encantan a los miembros de la academia y a todas las agremiaciones cinematográficas que eligen las candidatas a los principales premios del cine. Esta es sin duda una de esas movies. Estas películas históricas suelen ser un poco aburridas, lentas pero aún así son las favoritas para ganar. Este NO es el caso de Liconln, esta es, no solo una joya del cine, sino que es bastante conmovedora y acertada.

Nos muestra un lapso de la vida y muerte de uno de los presidentes americanos más emblemáticos que existió. Un personaje de esos que ameritan que hayan mitos y leyendas en su nombre (no por nada han salido cosas como “Liconln vs Vampiros” o “Lincoln vs Zombies”), un personaje que parece ser sacado de un libro o que puede ser comparado con esos sabios filósofos griegos de los tiempos de Homero.

Abraham Liconln definitivamente es un personaje fascinante, no solo por su sabiduría y misterio sino por lo que significó para la historia. Fue bajo su mandato que se aprobaron las leyes que permitieron a las personas de color ser LIBRES! ¿No es eso un logro épico? Que un hombre BLANCO hiciera toda una gesta política para liberar a los esclavos y que bajo su mandato lograra finalizar la sangrienta guerra civil americana que dividía los estados del norte (unidos) contra los de sur (confederados) es un hecho mas que admirable. Un verdadero héroe americano. Me dan ganas de ir Washington DC a conocer el Lincoln Memorial.

Me encantó esta película. Las actuaciones son de lujo. Muy destacado el papel de Daniel Day-Lewis quien pareciese que sólo escogiera papeles para ganar un Oscar pues aparece cada 3 o 5 años con un protagónico deslumbrante como lo viene haciendo desde 1989 con actuaciones tan destacadas como “Mi Pie Izquierdo”, “El Ultimo de los Mohicanos”, “La Edad de la Inocencia”,  ”En el Nombre del Padre”, “Las Brujas de Salem”, “Pandillas de Nueva York”, “Pozos de Ambición”. Esta es su quinta nominación al Oscar. Todo un hito para este actor británico. Las actuaciones de James Spader y de Tommy Lee Jones también son geniales.

Aconsejo ver la película conociendo previamente un poco del contexto de la época, sabiendo al menos quien era Lincoln y cuál fue su principal aporte. De esta forma estarán mas informados y la disfrutaran más. Muy merecidas sus nominaciones. Hay que verla definitivamente!

Calificación: 8.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/name/nm0000358/
Sitio Oficial: http://thelincolnmovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. El Inocente [The Lincoln Lawyer]

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com