Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Las Sesiones [The Sessions]

Posted on 20. Jan, 2013 by genciso in Opiniones


Resumen
: Mark O’Brien (John Hawkes), un poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero que decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo.

Opinión: Admito que esta película no había estado en radar cinematográfico hasta que vi que tenía nominaciones importante tanto en los Globos de Oro como en los Premios Oscar. Decidí darle una oportunidad desconociendo por completo la trama. Me dio una grata sorpresa. Resultó siendo basada en la historia real de un poeta tetrapléjico que decide explorar el mundo del sexo a pesar de su condición. Partiendo de ahí ya se muestra un escenario muy interesante.

En primera instancia me sorprendió la historia de este hombre pues postrado en su camilla con motores vivió su vida escolar y universitaria como cualquier otro, solo eso ya es increíble y te hace ver la vida de otra forma y valorar más aún lo que tienes. Por otro lado no conocía esa profesión de terapeutas sexuales que, no solo ayudan en la teoría sino en la práctica. Lo hacen de una manera “profesional”, con el objetivo de ayudar a pacientes con discapacidades físicas o problemas sexuales en general. Interesante profesión.En este caso la terapeuta es interpretada por Helen Hunt, a quien hace un buen rato no veía actuando tan bien.

La movie se desarrolla entonces en medio de estas “sesiones terapéuticas” donde Mark debe comenzar a conocer su cuerpo y el de una mujer y lo que inicia siendo una terapia se convierte en una relación con un vínculo muy especial que sobrepasa las barreras de lo físico.

La actuación de John Hawkes es muy buena, le alcanzó para ser nominado a los Globos de Oro pero no a los Oscares. Vale la pena verla para apreciar la vida de otra forma y sorprendernos cada vez de lo que puede hacer un humano mientras se lo proponga sin importar su profesión. Dejen sus prejuicios a un lado y disfruten de “las sesiones”.
Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1866249/
Sitio Oficial: http://www.thesessionsmovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags:

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com