Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Operación: Bin Laden [Zero Dark Thirty]

Posted on 20. Jan, 2013 by genciso in Opiniones


Resumen
: La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta y, sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en “La noche más oscura (Zero dark thirty)”. La descripción de la busca y captura de Bin Laden lleva al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.

Opinión: De la misma directora que nos trajo en 2009 “The Hurt Locker”, aquella radiografía de la vida de los soldados en Irak, viene ahora esta para mostrarnos en resumen cómo transcurrieron los 10 años de búsqueda del hombre que desafío a Estados Unidos y a occidente en general y que impulsó la guerra santa o jihad, aquel que hizo que el mundo no fuera lo mismo y que nunca más volviéramos a sentirnos seguros: Osaba Bin Laden.

Es increíble ver todo lo que este mundo del fundamentalismo islámico mueve por debajo. Para nosotros es incomprensible ese odio con el que miran a occidente, esa satisfacción por matar inocentes en nombre de su Dios (que en últimas es nuestro mismo Dios). Ojo, no estoy hablando mal de la cultura árabe a la que tantas cosas le debemos, estoy cuestionando a los fundamentalistas que ya rayan en la demencia en nombre de su Dios.

La película recrea puntualmente los esfuerzos y dedicación de una agente quien estuvo pista tras pista encontrando conexiones y relaciones hasta hallar allegados a Bin Laden hasta que por fin dan con su paradero a costa de cientos de vidas pues la “guerra” nunca terminó. Finalmente este temible hombre oscuro, cabeza de Al-Qaeda terminó sus días aislado del mundo en una fortaleza en Pakistan. Notable actuación de Jessica Chastein quien nos logra conectar con esos sentimientos de frustración e impotencia en la búsqueda del terrorista que arrodilló al Tio Sam.

Ya en la vida real nos quedan las dudas de qué realmente habrá pasado pues quedaron muchas dudas, como por ejemplo el cuento de que tiraron el cuerpo en el océano…. Una cosa es lo que nos venda Hollywood y otra lo que realmente haya sucedido, pero el caso es que es una buena película que mantiene su tensión mientras nos lleva por la cacería humana más grande los últimos tiempos.

Recomendada para los amantes de películas de guerras o terrorismo visto esta vez desde los ojos de la CIA de una manera menos violenta pero igual de perturbante.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1790885/
Sitio Oficial: http://zerodarkthirty-movie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Operación Valkiria [Valkyrie]
  2. Don´t Be Afraid of the Dark

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com