Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Kon-tiki

Posted on 21. Jan, 2013 by genciso in Opiniones


Resumen
: KON-TIKI nos sitúa en 1947, cuando el mundo se sorprendió por el entusiasmo del joven antropólogo y aventurero noruego Thor Heyerdahl al emprender una expedición asombrosa y peligrosa: un viaje de 8.000 quilómetros a través del océano Pacífico a bordo de la balsa Kon-Tiki.

Opinión: Nominada a mejor película extrajera para los Oscar 2013. Es de Noruega. Creo que es primera vez que veo una película de este páis escandinavo (Suecia en cambio si nos había hecho llegar varias como la trilogía de Stieg Larsson y un clásico del terror moderno como “Déjame Entrar”).

Me llamó la atención el título y la portada pues no entendía ni lo uno ni lo otro y por eso decidí aventurarme a verla. Muy buena elección. Fue un mix entre “Náufrago” y “Life of Pi” considerando que la historia en su mayoría se desarrolla en una balsa en alta mar. Luego supe que es basada en la historia real de un antropólogo y aventurero noruego que murió hace un par de años. Además me enteré que hubo un documental sobre esta expedición que ganó el premio Oscar hace un par de años también.

La trama es sencilla: un hombre aventurero que decide demostrar que los antiguos pueblos suramericanos, los incas en particular, tenían los conocimientos y habilidades marítimas suficientes para llegar hasta la Polinesia. Ese recorrido son 8.000 kilómetros a mar abierto, algo que se consideraba imposible pero este expedicionario estaba dispuesto a demostrarlo en un aventura casi suicida a la que voluntariamente se ofrece a pesar de lo que todos decían e incluso sacrificando a su familia.

Es muy impactante esta historia y muy entretenida de ver porque nos lleva en esta expedición guiada por las estrellas donde vivimos junto a los aventureros las inclementes tormentas en el océano, visitas inesperadas de tiburón ballenas, ataque salvajes de tiburones y una que otra locura causada por la insolación y por la soledad de este largo viaje.

Me gustó, me pareció muy buena, entretenida y motivadora. Es un viaje donde el espiritu y la determinación son los protagonistas. Denle la oportunidad a esta gran aventura a bordo del Kon-Tiki!

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1613750/
Sitio Oficial: http://www.kontikifilmen.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com