Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Vuelo [Flight]

Posted on 17. Jan, 2013 by genciso in Opiniones


Resumen
: Tras un aterrizaje de emergencia gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el capitán Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es agasajado como un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se descubre que, probablemente, fue precisamente el piloto quien puso en peligro la vida de los pasajeros debido a su alcoholismo.

Opinión: De entrada debo decir que Denzel nunca decepciona. Sigue siendo uno de mis actores favoritos. Cada vez que lo vemos generalmente es una historia impactante donde su personaje va creciendo y evolucionado a tal forma de envolvernos en la historia.

La película plantea un dilema moral pues presenta la historia de un piloto que heroicamente logra aterrizar un avión que se averió en pleno vuelo salvando la vida de casi todos los pasajeros. Por ahí todo iba bien, héroe nacional de inmediato. Lo complicado comienza cuando descubren alcohol y cocaina en su sangre, luego de los exámenes de toxicología. La ambigüedad está en que, a pesar de su irresponsabilidad y de pilotear en ese estado, él no causó el accidente pues fue una falla mecánica, y tal vez  fue gracias al estado de alerta en que estaba por el efecto de la cocaina que puedo reaccionar de la forma en que lo hizo para aterrizar el avión de una forma que ni en los simuladores se lograría.

Entonces ¿es un héroe al fin o no? Este es dilema que se presenta mientras muestran la vida después del accidente para este piloto que vive inmerso en el alcohol siendo esto la causa de sus desdichas aunque no lo reconozca y viva en un estado de negación en donde piensa que de verdad el tiene el control sobre su adicción.

Ver a Denzel interpretando a este personaje descarado, cínico, irresponsable y a la vez tan serio y creíble es un espectáculo en sí mismo. Genial actuación. Mucho mejor que la de “Día de Entrenamiento” por la que ganó el Oscar hace unos años.

Muy buena la historia y el drama que plantean alrededor de las secuelas que deja el alcoholismo y las consecuencias con las que hay que vivir. Bien recomendada, drama intenso y polémico.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1907668/
Sitio Oficial: http://www.paramount.com/flight/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Linterna Verde: Primer Vuelo [Green Lantern: First Flight]
  2. Vuelo 93 [Flight 93]

Tags:

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com