Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Lado Bueno de las Cosas [Silver Linings Playbook]

Posted on 22. Jan, 2013 by genciso in Opiniones


Resumen
: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

Opinión: Es muy raro que una película de este género (comedia/romance/drama) esté nominada para mejor película y en todas las categorías principales (mejor actor, mejor actor de reparto, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor director). Solo por ese hecho no hay que dejarla pasar pues todos los respetables miembros de la Academia no pueden estar equivocados. La vi y me llevé una grata sopresa por muchos lados.

Primero: esta movie muestra que no todas las comedias/románticas tienen que ser super cliché y super rosas para generarnos emoción.

Segundo: que Bradley Cooper no es solo otro galán de paso y que puede hacer caracterizaciones muy convicentes y que es mucho mas que el actor de “The Hangover”.

Tercero: que Jennifer Lawrance se convirtió en la consentida de la Academia desde que hizo su cuasi debut con “Winter`s Bone” con la cual ganó su primera nominación y la puso en el radar de Hollywood ganándose el corazón de todos con películas memorables como “X-Men: primera generación” y los aclamados “Juegos del Hambre”. Acaba de ganar el Globo de Oro por esta demencial actuación y es firme candidata al Oscar.

Cuarto: que Robert de Niro no para de sorprendernos. Cuando de repente ya lo veíamos en puros papeles secundarios donde solo actuaba un cuarto de hora pero vivia de su fama, llega ahora con este papel, que aunque es de reparto se roba el protagonismo sobre todo al final actuando como un medio loco al igual que su hijo, de tal palo tal astilla.

Quinto: que la academia suele dar nominaciones compensatorias pues hace un par de años Jacki Weaver fue nominado a mejor actriz por “Animal Kingdom” y no ganó y ahora la nominan nuevamente por un papel muy pequeño. Tengamos como precedente el papel de Alan Arkin por el cual ganó un Oscar por “Little Miss Sunshine” donde solo actuó unos pocos minutos.

Me gustó porque presenta la vida de un par de dementes (literalmente) que afrontan su regreso a la vida normal de una forma caótica pero que se les sale de sus propias manos tratando de creer controlar lo que no pueden.  Admito que me pareció un poco larga. La primera mitad es muy entretenida pues presenta el factor “comedia”. La segunda mitad es un poco mas densa pues presenta el “drama”. El final es la mezcla de los dos y ahí si presenciamos una típica “comedia romántica”.

Vale la pena verla, es diferente, es divertida, es irreverente a ratos y retadora. No creo que sea la favorita a ganar el Oscar pero es una “must see”. Gratamente sorprendido quedé con la actuación de Jennifer Lawrence es un papel mas adulto quitándose rápidamente ese estigma de heroína que traía con los “Juegos del Hambre”. Bastante recomendada.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1045658/
Sitio Oficial: http://silverliningsplaybookmovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Transformers: El Lado Oscuro de la Luna

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com