Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Bestias del Sur Salvaje [Beasts of the Southern Wild]

Posted on 18. Jan, 2013 by genciso in Opiniones


Resumen
: En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi apartada del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

Opinión: Esta es una de esas películas que sé que todo crítico aprecia pero que no es bien recibida por las masas. La razón es simple: es una película vibrante, emotiva, con mucha profundidad y una gran carga simbólica y social pero simplemente es aburrida. Por más de que tiene elementos fantásticos que son la clave principal de un discurso simbólico sobre enfrentar nuestros temores, se muestra como una película dirigida al público que aprecie el cine de una manera más artística, más íntima, que aprecie el mensaje implicito que el director quiere dejar.

Definitivamente no apta para alguien que esté buscando un entretenimento más “mundano”. Grata sorpresa la actuación de la pequeña cuyo nombre es impronunciable pero que será más fácilmente recordada por su personaje “Hushpuppy” que le valió una nominación al Oscar pese a su corta edad. Dicha nominación la veo como un gancho para que la gente le de a esta película una oportunidad, de lo contrario quedaría solo relegada para exhibición en los festivales de cine del mundo.

Por un momento me sentí viendo la película colombiana “El Vuelco del Cangrejo” donde también se muestra la desolación y abandono en el que vive una apartada comunidad y que sin embargo se siente plena, a gusto y satisfecha de sí misma, con unos personajes planos pero fascinantes. Aunque artísticamente es buena, no es muy entretenida y es muy fácil aburrirse o perderle interés.

A gusto de cada uno si se atreven a darle una oportunidad de ver algo al menos…diferente, por así decirlo.

Calificación: 6/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt2125435/
Sitio Oficial: http://www.welcometothebathtub.com/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Caballeros, princesas y otras bestias [Your Highness]
  2. Un Dios Salvaje [Carnage]

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com