Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Argo

Posted on 29. Jan, 2013 by genciso in Opiniones


Resumen
: El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.

Opinión: Debo admitir que esta película en su momento no me llamó la atención. No sé si fue por la incomprensión del título, por que no me convencía Ben Affleck como actor/director o simplemente por que el trailer me pareció soso. El caso es que no me habían dado ganas de verla hasta que la vi llena de nominaciones en los SAG, Globos de Oro y Oscars. Ahí fue cuando dije que tenía que verla y que buena decisión fue. De lo que me hubiera perdido. Excelente.

Pensé que iba a ser un bodrio, que iba a ser un aburrido drama político pero en realidad terminó siendo un gran trailer de suspenso y tensión. La situación de extrema tensión que se vive en las épocas de la revolución iraní donde cualquier persona que representara a América era una amenanza, un posible traidor, un enemigo de Irán. El otrora imperio persa quería justicia, quería que USA les entregara a un antiguo líder refugiado que solo causó desgracia y pobreza a la gente del páis árabe. Al no recibir lo que querían se tomaron la embajada de USA y ahí fue cuando comenzó el conflicto internacional.

Lo más increíble es el plan alocado que presentan para sacar a los ciudadanos americanos de su situación en territorio hostil. El ingenioso plan de hacerlos pasar como miembros de una producción de Hollywood que buscaba locaciones exóticas para filmar fue obra de un chicano, un agente de la CIA llamado Tony Mendez que vive aun.

Esta operación fue un respiro para  no llegar a las acostumbradas operaciones de rescate con violencia que siempre terminan mal. Así como fue la operación Jaque en Colombia, las mejores son cuando realmente logran crear toda una obra de teatro tan creíble que engañan hasta el más astuto sin disparar una bala.

Hay unos momentos muy tensos que nos colocan la piel de gallina. Vivimos junto a los personajes esa sensación de temor a ser descubiertos, estrés total. Finalmente todos sabemos cómo terminó la historia pese a lo ficticia que parecía. Algo que me sorprendió es que USA le dio el crédito a Canada durante casi 30 años en la cual la operación se mantuvo en la clandestinidad. Solo hace unos años cuando el presidente Clinton la hizo pública fue que la CIA y sus agentes fueron reconocidos por tan ingeniosa y arriesgada misión.

La moraleja es que no todo se soluciona con violencia. La inteligencia y astucia pueden mas que las balas. Recomendada 100%, entre las favoritas al Oscar.

Nota: para los que se preguntan el origen del nombre ¿alguno recuerda la historia clásica de la mitología griega de Jason y los Argonautas? Pues bien, la nave (bote) que utilizaron se llamaba “Argo”, de ahí el nombre “argonautas” y de ahí el nombre de la película.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1024648/
Sitio Oficial: http://argothemovie.warnerbros.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com