Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Habemus Papa

Posted on 29. Dec, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: Habemus Papa arranca con el fallecimiento del sucesor de Pedro y sus exequias (se usarán imágenes de las de Juan Pablo II) y proseguirá con el cónclave cardenalicio para el nombramiento del nuevo pontífice, cargo que recaerá en un religioso que no se siente capaz de asumir esa responsabilidad.

Opinión: Muchos cargos en cualquier empresa son difíciles. Algunos son exigentes y agotadores, otros son muy bien pagos pero manejan estilos de vida frenéticos al punto de no tener vida aparte del trabajo. Cada uno se adapta a lo que quiere cuando puede, sin embargo muchas veces toca aceptar cargos y responsabilidades sin opción a negarse como es el caso de SER PAPA. Ser el máximo líder de la iglesia católica apostólica romana, que todos sabes que es la empresa MAS GRANDE DEL MUNDO. Aceptar esta responsabilidad no es para nada tarea fácil.

Independiente de cuál sea nuestra posición respecto “al representante de Dios en la Tierra” (vaya carga!!) ser esta persona es una cosa que está fuera de nuestra sana comprensión. En la película muestran el momento donde el papa ha muerto y realizan el cónclave para elegir uno nuevo. No sabemos hasta qué punto lo que muestran es en realidad así por lo hermética que es la iglesia respecto a estos temas, pero el caso es que presentan un panorama muy distinto al que nos imaginamos. Ver a todos esos cardenales reunidos, señores ya de edad avanzada, hombres de fé…verlos con temor, ninguno sintiéndose capaz de ocupar el cargo y todos votando para que “otro” sea, pero no ellos.

Eso sí, juran lealtad y sumisión pero que ese cargo lo haga otro. Eso me pareció muy interesante y muy bien manejado. Más aún cuando finalmente escogen a uno de ellos que era el que menos quería serlo, el que no fue capaz de anunciarse ante la plaza de San Pedro atestada de creyentes de todas partes del mundo. Ese personaje que no quiere las presiones de ser papa y prefiere ser un hombre de fé simple y sencillo como muchos otros.

Todo el drama que vive esta persona junto con los otros cardenales y su sicólogo hacen que esta sea una muy buena película para que reflexionemos sobre nuestra verdadera vocación y lo que queremos ser en la vida pues muchas veces ser “el gerente”, “el máximo líder”, “el manda más”, “el capo”, “el patrón” o “el jefe pluma blanca” no significa para nada que eres exitoso ni que eres feliz. Recomendada la escena del partido de volleyball dentro del vaticano :)

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1456472/
Sitio Oficial: http://www.habemuspapam.it/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com