Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Tan Fuerte & Tan Cerca [Extremely Loud & Incredibly Close]

Posted on 21. Jul, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: “Tan fuerte, tan cerca”, adaptación al cine de la novela de Jonathan Safran Foer, nos relatará la historia de Oskar Schell, un niño cuyo padre (Tom Hanks) muere en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Entre los enseres del difunto se halla una llave que servirá para que el pequeño descubra por qué su progenitor se encontraba en las Torres Gemelas. Es entonces cuando inicia un viaje por la ciudad de Nueva York en busca de gentes, lugares y objetos relacionados con dicha pieza.

Opinión: Esta película pasó muy inadvertida. De hecho, si no fuera porque tuvo esa nominación al Oscar, creo que pocos se hubieran dado cuenta de que existió. A muchos no les gustó, les pareció lenta y pesada. Pero a mi me encantó. Vivir el drama de 11 de septiembre, un día que cambió al mundo, desde la óptica de un niño, y en especial un niño con una clase especial de autismo, es una experiencia notable.

Ver el mundo en una situación tan caótica como esa desde otra mirada para mi fue sorprendente. Es una historia de lo que pasó con una familia de las miles que fueron víctimas de estos lamentables hechos. Y más aún, es la historia de todo lo que pasa después cuando la vida continua y se deba enfrentar el duelo. El protagonista es un niño al que me le quito el sombrero. Se jala una papel demasiado bueno. Con ese autismo enevervante que nos cuesta trabajo comprender, el niño nos lleva por todo su propio drama de aceptación de la muerte de su padre, tal vez la única persona que lo comprendía.

Hacemos un viaje por la gran manzana (Nueva York) conociendo personajes con breves apariciones pero muy memorables. Destaco de notable manera el papel del anciano mudo. Que buen buen papel (por algo obtuvo su nominación). Aunque sé que esta movie no es para todos pienso que, los que la vimos y nos conectaron con la historia y con el estupendo personaje del niño de seguro quedaron conmovidos y tocados por esta historia que tal vez cala más aún en los corazones de quienes vivimos muy de cerca la tragedia del 09/11.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0477302/
Sitio Oficial: http://extremelyloudandincrediblyclose.warnerbros.com/index.html
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. R.E.D [Retired and Extremely Dangerous]

Tags:

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com