Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Footloose

Posted on 31. Jul, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: En esta nueva versión de la película de baile “Footloose” de 1984, Ren MacCormack se ve forzado a trasladarse desde Boston hasta el pequeño pueblo sureño de Bomont, lugar donde experimenta un fuerte choque cultural. Unos pocos años antes, la localidad había quedado conmocionada por un trágico accidente en el que murieron cinco adolescentes después de una noche de fiesta, y los concejales de Bomont y el respetado reverendo Shaw Moore reaccionaron aprobando unas leyes que prohíben la música a gran volumen y el baile.  Nadie se enfrenta a esa situación, y Ren desafía la prohibición, dándole nueva vida al pueblo y enamorándose de paso de Ariel, la hija del cura.

Opinión: Me vi esta movie por dos cosas: 1) por qué me gustan las películas de baile urbano y 2) porque es un remake de una famosa peli ochentera con Kevin Bacon y es considerado un “clásico” del estilo Dirty Dancing o Flash Dance.

Mmm que les puedo decir, pues la historia es medio sonsa. Un joven rebelde que viene de la gran ciudad entre en conflicto con las reglas de un pequeño pueblo en donde tiene practicamente prohibido todo, entre otras cosas, bailar. Entonces todo el rollo es en la cuestión del desafío a las reglas y como finalmente salirse con la suya y poder “bailar” (lame).

Nada del otro mundo, el baile es mas estilo country que urbano, muy americana la cosa. Pero bueno, al menos hay un par de escenas buenas, una que otra pelea de adolescentes y la típica historia de amor entre los protagonistas y su relación “prohibida”. También vale la pena mencionar que el papel femenino lo hace una monita que se llama Julianne Hough, cantante de country y bailarina profesional que se ganó un par de temporadas de “Dancing with the Stars”, luego la vieja sabe bailar y lo sabe mover, eso hay que aceptarlo y disfrutarlo en las escenas de baile.

Asumo que la idea era dejar una moraleja sobre “luchar por tus ideales pese a las adversidades, ser perseverante, etc” pero pues no sé….finalmente no me termino de convencer.

Regular regular. Eso sí, me gustó mucho la banda sonora, eso fue lo mejor!

Calificación: 6/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1068242/
Sitio Oficial: http://www.footloosemovie.com/en_us/cin
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Step Up 2 The Streets
  2. Step Up 3D

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com