Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Un Dios Salvaje [Carnage]

Posted on 07. Apr, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto…. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales, adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Roman Polanski dirige esta película que lleva a la gran pantalla “Un dios salvaje”, la obra de teatro de Yasmina Reza.

Opinión: Para ver esta movie, y disfrutarla, hay que: 1) tener paciencia y 2) conocer un poquito el trabajo de Polanski. Si, hay que tener paciencia porque los 80 minutos que dura se desarrollan en una sala de un apartamento en Nueva York. Eso a veces es un poco despesperante porque uno empieza a estresarse al igual que los personajes, sin embargo, este elemento es esencial para conectarse con los mismos. Es una comedia, pero no una comedia normal. Es una comedia negra con diálogos extensos e inteligentes, llenos de sarcasmos e ironías y a veces con una sinceridad y honestidad desgarradora. Típico de Polanski.

Lo que comienza como una reunión de padres de familia “preocupados” por una riña de sus hijos se convierte en un diálogo profundo y existencialista donde salen a flote las verdaderas personalidades de cada uno y los trapitos sucios de ambas parejas salen al aire. En medio de tanta “cordialidad” y educación caen presas de sus propios instintos, de su naturaleza “salvaje” (de ahí el título).

A mi me pareció buena, intensa por ratos y cautivante por otros. Hubo un momento que me dio algo de “claustrofobia” al ver que no salían de esa misma locación pese a 3 o 4 intentos fallidos. Luego caí en la cuenta que, es la adaptación de una obra de teatro y todo cobró un poco de más sentido.

Excelentes actuaciones de todos. Me sorprendió John C. Reilly a quien siempre veo en papeles regularetes y secundarios. Christopher Waltz hace, como siempre en las pocas veces que lo he visto, un papel genial, aunque por momentos vi las mismas expresiones y el mismo sarcasmo mortal del inolvidable Coronel Lambda. Los papeles femeninos son de destacar también, en especial el de Jodie Foster como una madre conservadora y estricta, con unos valores intachables pero que se irrita por todo y no da lugar para la contradicción pese a su postura siempre cordial. Bien les valieron las nomimaciones a los Globo de Oro, tanto a ella como a Kate Winslet quien es muy refinada para escoger sus papeles. Lástima que fueron ignoradas por la Academia en los Oscares.

En general pienso que es una comedia elegante, diferente y que a pesar de su tono irónico y burletero hace una crítica fuerte a nuestra sociedad actual, al papel de la familia en la educación de nuestros hijos y a las tensas relaciones de la vida en pareja. Me gustó, buena.

Calificación: 7.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1692486/
Sitio Oficial: http://www.sonyclassics.com/carnage/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

2 Comments

Andrew

09. Apr, 2012

Definitivamente, es una película que da claustrofobia. Sin embargo, tiene situaciones muy divertidas y las actuaciones son geniales. Como les decía mientras la veíamos, el guionista es un genio, pues no debió ser fácil adaptar para cine esta propuesta. Como diría Pacho, es refrescante ver este tipo de películas de vez en cuando.

FRANCISCO

09. Apr, 2012

Esta pelicula cuenta con grandes actores y un gran director. Es exitosa en la dificil tarea de pasar de la narración en una obra teatral a la narración en cine. Logra mantener la interés del espectador a pesar de solo tener un escenario y de lo denso del dialogo. Vale la pena verla para ver el talento de Roman Polansky.

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com