Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Los Juegos del Hambre [The Hunger Games]

Posted on 12. Apr, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
:Narra la lucha desafiante de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) para sobrevivir en una distopía donde el Capitolio exige que sus doce distritos subyugados expíen por su insurrección de hace años mediante ‘Los juegos del hambre’ anuales, un combate a muerte que se realiza en un escenario fantástico hecho por el hombre.  Aunque perseverar a través de situaciones difíciles es un lugar común para una audaz heroína, se ve obligada a efectuar decisiones que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor para ganar los juegos y volver a casa, en el Distrito 12.

Opinión: No he leído los libros de los cuales sale esta nueva saga juvenil que promete ser el reemplazo de Harry Potter a nivel de evento literario y cinematográfico. Por esta razón no puedo dar fe de si es  o no una buena adaptación, solo puedo opinar por lo que vi. Según he leído, muchos fans están algo defraudados, como siempre. Muchos dicen que la película es muy vaga y no captura el sentimiento y la emoción del libro. Sin embargo esto pasa siempre, ¿no? No he visto la primera adaptación al cine que uno diga es muy superior al libro original. No pasó ni con El Señor de los Anillos, y eso ya es mucho decir pues esta es una de las mejores películas épicas de la historia del séptimo arte.

Quitando eso de lado y centrándonos en la película como tal debo decir que me gustó pero no era tal cual la esperaba. Le habían hecho tanta campaña de expectativa que la verdad me tenían muy intrigado. De igual forma me gustó, me entretuvo, me pareció interestante la historia pero esperaba algo mas de suspenso y de intriga. Creo que convirtieron una saga que era para jóvenes adultos en algo mas digerible para jóvenes y más pequeños, muy con el ánimo de volverla mas comercial, obviamente.

Entiendo que el libro es más visceral, más sangriento, con más pruebas de supervivencia. Aquí vemos una historia de aventuras con algo de drama pero con poca adrenalina. Eso era lo que me esperaba. Me gustó mucho el papel de Stanley Tucci como el host de “Los Juegos del Hambre”. Me encantó el sarcasmo y la ironía con que trataba a los “tributos”. Por un lado los enaltecía como estrellas de rock pero al mismo tiempo se burlaba de su trágico destino.

La historia es buena, hay que admitirlo. Es una crítica a los estados centralizados, al capitalismo, al consumismo, a los realities, al morbo de la sociedad, a la falta de valores y a la cultura pop que viven los Estados Unidos. De todas maneras la saga llegó para quedarse. No va ser tan rimbobánte su éxito como el de Harry Potter o Crepúsculo pero será algo memorable.

Jennifer Lawrence se consolida como una “heroina por accidente” y hace una actuación sólida que merece ser destacada (como lo hizo también en X-Men: Fist Class). Espero que mejoren en las segunda entrega. Arriba el distrito 12 y que las posibilidades estén siempre a su favor!

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1392170/
Sitio Oficial:http://www.thehungergamesmovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com