Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Espejito, Espejito [Mirror, Mirror]

Posted on 10. Apr, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: Nueva vuelta de tuerca al clásico de Blancanieves. En esta ocasión la película comenzará con la malvada madrastra de Blancanieves matando a su padre y destruyendo su reino. Blancanieves entonces reunirá a una pandilla de siete valientes enanitos para reclamar lo que es suyo.

Opinión: Se que la intención de revivir el clásico cuento de hadas era traerlo a la vida con algunos giros y cambios que hicieran de la historia un poco diferente sin perder su esencia verdadera. También se que se quería darle mayor protagonismo a la “malvada reina” que a la misma Blancanieves. Esto último era obvio porque el papel principal es de Julia Roberts quien debía robarse todo el show. Eso ya lo tenía claro.

Sin embargo me esperaba algo que no fuera tan…como lo diriamos…tan infantil quizás, tan rídiculo por ratos. Admito que me divertí por momentos, fue pasable pues soy tolerante a este tipo de películas y mas aún cuando sé que me voy a ver, pero no sé, no me atrapó. Me pareció como una obra de teatro colegial, muy simplona y sin sabor.

Si bien Roberts hace un papel destacado me parece que es sobreactuado por ratos y no logra evocar el sentimiento de odio que se debería tener por la bruja/reina (cosa que si pasa en la pelicula animada de los años 30’s). Blancanieves no es tan encantadora como debería y el principe es un completo payaso. Entre otras, ¿que pasó con el cazador? Tal vez el único giro acertado que me gustó fue el de presentar a los enanos como una banda de ladronzuelos en vez de mineros. Estos le dan el toque cómico a esta regular adaptación. Otra cosa que me pareció desastrozo fue el vestuario, horrible!

Será mejor esperar a la nueva adaptación que saldrá a mediados de este año que pinta llevar al cuento a una versión mas óscura, mas negra, mas orientada hacía la generación de “twilighters”. Esta versión contará con Kristen Stewart (Twilight) como Blancanieves, Charlize Theron (Young Adult) como la Bruja y Chris Hemsworth (Thor) como el cazador. Esta será algo más parecido a lo que vimos hace poco en “La Chica de la Capa Roja”.

Aún no me queda claro por qué en un mismo año y casi seguidas tendremos dos adaptaciones del mismo cuento pero bueno, sus razones tendrán. Además, pienso que a la segunda le irá mucho mejor en todo sentido pues los que nos quedamos con las ganas de ver algo más real y menos fábula de seguro nos veremos la otra con mas ansías.

Se que a muchos les gustó esta versión pues la encontraron amena y divertida pero yo estaba esperando algo un poquito más elaborado, más sofisticado, adaptado para nuestros días. Pulgares abajo para esta adaptación, no me tramó, no me atrapó y no todos salimos felices y comiendo perdices de la sala.

Calificación: 5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1667353/
Sitio Oficial: http://www.mirrormirrorfilm.com/#/home
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com