Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Destino Final 5 [Final Destination 5]

Posted on 08. Apr, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: En “Destino final 5”, la muerte está tan omnipresente como siempre, y se desata cuando la premonición de un hombre salva a un grupo de trabajadores del hundimiento de un puente colgante. Pero no estaba previsto que ninguno de ellos sobreviviera y, en una terrible carrera contra el tiempo, el desdichado grupo se lanza frenéticamente a la búsqueda de una forma de escapar a su siniestro destino.

Opinión: Todos podemos estar de acuerdo en que la primera versión de esta saga fue muy buena por ser una propuesta diferente. Un thriller exagerado pero llamativo al presentar unos actores totalmente desconocidos en una historia atrapadora. Como era de esperarse, sacaron secuela y saga completa. El problema es que ya se volvió muy repetitivo la reutilización de la misma formula una y otra vez. Los que vimos todas las de la saga debemos admitir que lo hicimos por el morbo. Ya no había elementos  sorpresa pues ya todos conocíamos la dinámica. Lo que variaba era el accidente principal del cual se salvaron los protagonistas y la creatividad de las trágicas muertes. Creo que los productores son fans de “1000 maneras de morir” pues realmente se inventan unas cosas entre lo grotesco y sorprendente. Es tal el grado de exageración que, aunque suene un poco macabro, se vuelve cómico.

Ya tuvimos accidente aereo, accidente en autopista, accidente en montaña rusa, accidente en pista de carreras, ahora tenemos un accidente en un puente colgante. Ya uno no se sorprende cuando salen torsos partidos a la mitad o intestinos volando, ya causa risa y uno está esperando a ver con qué van a salir. Esta quinta y supuestamanente última entrega de la saga tiene todos los elementos mencionados. Entonces, ¿por qué hicieron otra? Bueno, la excusa de los productores es que esta “cierra el círculo de la muerte”. Aunque todos sabemos que la verdadera razón es que sigue generando ingresos masivos pues la gente pareciese no cansarse de esto (similar a lo que pasa con la saga de Saw). El género gore pop tiene cada vez más acogida y esta es una muestra.

Pero en fin, finalmente esta es más de lo mismo. La vi con unos compañeros aun sabiendo todos que lo que íbamos a ver no era mas que un espectáculo grotesco pero divertido, entretenido y hasta gracioso. Hubo mucha tensión pues las escenas de muertes fueron bastante bien elaboradas. Sumándole que la vimos en Bluray, con una calidad de audio y video excelente, la experiencia fue muy buena. No juzgo la película por su creatividad ni aporte al séptimo arte pues ahí no tiene mucho que hacer pero si cumple con lo prometido, con lo que uno ya sabe que va a ver.

Adicionalmente tuvo dos elementos “nuevos” que me gustaron. El primero fue en el que mencionan que si matan a alguien la muerte se equilibra, dándole aquí un tema mas psicópata pues lo vuelven un todos contra todos. El segundo, y fue el que mas me gustó (SPOILER ALERT) fue que esta es una PRECUELA. Todo lo que vemos sucede ANTES de la primera entrega. El fin de esta parte termina con el inicio de la primera, es decir, la primera premonición del accidente del avión rumbo a Paris. Eso fue muy bueno!!! No lo veía venir y me pareció muy acertado porque se JUSTIFICA la existencia de la movie y uno queda con la sensación de haber finalizado todo un ciclo.

Espero que la dejen ahí para que quede como una saga memorable (en su género por supuesto). Entretenida y sangrienta. Recomendada para masoquistas que disfruten con un thriller exagerado y con muchas tripas, sangre y muertes que rayan en lo absurdo.

Calificación: 6.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1622979/
Sitio Oficial: http://finaldestinationmovie.warnerbros.com/dvd/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Destino Final 4
  2. Unthinkable [El Día del Juicio Final]
  3. Los Agentes del Destino [The Adjustment Bureau]

Tags: , , ,

2 Comments

FRANCISCO

09. Apr, 2012

Esta pelicula es divertida. Es la tipica pelicula gore para adolescentes, pero le agregan dos elementos que la hacen mas agradable. Las escenas de las muertes son tan exageradas que dan risa. Para verla con amigos en un día de desocupe.

genciso

10. Apr, 2012

100% de acuerdo. Un poco macabro decir que el gore y la sangre se vuelve comico, pero es cierto jejeje!

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com