Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

180 Segundos

Posted on 20. Apr, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: Zico es el jefe de la banda de ladrones más respetada de la ciudad, sus robos son perfectos, sin heridos, ni balas, no dejan rastro alguno. Con el último trabajo, él y su hermana Angélica esperan irse del país e iniciar una nueva vida. Para ello Zico planifica, perfectamente un robo que debe suceder en tres minutos exactos. Sin embargo Zico no cuenta con los detalles detrás de todo esto: un amor desconocido que sale a la superficie, una unidad especial de la policía que los ha ubicado y un partido de fútbol que tiene toda la atención de la ciudad.

La vida de Zico, su hermana y nueve personas más se cruzarán en 180 segundos que mostrarán seres humanos corrientes, que ríen y hacen reír, que aman y quieren amar, que roban y no quieren morir. 180 Segundos que sacarán a flote lo peor y lo mejor de estos seres humanos.

Opinión: Hace tiempo le había perdido la fé a las películas colombianas pero las últimas que he visto me han vuelto a motivar. Por eso le dí la oportunidad a esta, además de que es caleña entonces merece el apoyo.

Debo reconocer los aciertos de esta iniciativa. Primero, que es una ópera prima hecha con las uñas (lo que se nota) y eso es un esfuerzo loable que vale la pena destacar. Se le abona también que es una historia diferente, aunque con algo de violencia, pero al menos no tiene nada que ver con narcos, prostitutas ni sicarios. Tampoco dicen 200 groserías terminadas en “rrea” en una misma frase por más que hay personajes que podríamos decir “populares”. Le destaco también la actuación de algunos personajes, en especial “Zico” quien hace un muy buen papel.

Otro elemento que la hace diferente es que se atrevieron a mostrarle en un formato no lineal, lo que hace que haya que estar más atento pues hay escenas que se cruzan entre el pasado, presente y futuro. Lo que no me gustó fue la falta de desarrollo de los personajes. Pienso que fueron un poco insípidos, sin background y por ende es difícil de conectarse. La historia gira entorno al robo de los 180 segundos (3 minutos) y pienso que le dieron muchas vueltas para llegar a la escena cúspide.

Como hay tanto salto cronológico hay escenas que se repiten y se vuelve un poco monotono. Por un momento me desconecté, me aburrí un poco hasta que finalmente cogió rumbo el desenlace y todo volvió a coger sentido. El personaje de Rincón pudieron haberlo enriquecido más. La historia de amor que cruzan entre los personajes principales es muy simplona y como sin sentido.

No me quejo, es un buen intento y para ser la primera vez salió bien librada pero pudo ser mejor. Esta es nuestra versión, a la caleña, de Oceans Eleven, solo que en vez de Brad Pitt tenemos a un negrito que parece el hermano de Rodallega solo que más gordo jaja. De todas maneras, vayan a cine, apoyen las películas colombianas que en general se hacen con las uñas.

Calificación: 6.5/10
Mas Información: NA
Sitio Oficial: http://www.180segundoslapelicula.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com