Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres – [The Girl with the Dragon Tattoo]

Posted on 08. Feb, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: En el laberinto de la historia hallamos asesinatos, corrupción, secretos familiares y los demonios internos de dos inesperados socios en búsqueda de la verdad sobre un misterio oculto durante 40 años. Mikael Blomkvist (Daniel Craig) es un periodista financiero dispuesto a restaurar su honor tras ser declarado culpable por difamación. Contactado por uno de los empresarios más ricos de Suecia, Henrik Vanger (Christopher Plummer), para llegar al fondo de la desaparición muchos años atrás de su querida sobrina Harriet – asesinada, según cree Vanger, por uno de los miembros de su familia numerosa – el periodista llega a una isla remota de la congelada costa sueca sin saber lo que allí le espera.

Simultáneamente, Lisbeth Salander (Rooney Mara), una inusual pero ingeniosa investigadora de Milton Security, es contratada para averiguar los antecedentes de Blomkvist, una tarea que en última instancia la lleva a unirse a Mikael en su investigación sobre el asesinato de Harriet Vanger. Aunque Lisbeth se protege de un mundo que la ha traicionado una y otra vez, sus habilidades de hacker y su capacidad de concentración y determinación inquebrantable, la hacen imprescindible. Mientras Mikael se enfrenta cara a cara con los herméticos Vanger, Lisbeth trabaja en la sombra. Ambos comienzan a trazar una cadena de homicidios desde pasado hasta el presente, forjando un frágil hilo de confianza, aún siendo arrastrados hacia una de las corrientes más salvajes del crimen contemporáneo.

Opinión: Vi la original, la versión sueca y sentí la curiosidad de verla pues generalmente los gringos tienen un increíble don para hacer adaptaciones nefastas de películas perfectas. Para mi sorpresa, este NO fue el caso. También sentí curiosidad de ver la actuación de Rooney Mara en el papel de Lisbeth Salander. Es un personaje único y difícil de hacer en todo sentido. Originalmente ese papel lo hizo Noemi Rapace, que la hemos visto en la segunda versión de Sherlock Holmes. En este caso la actuación también es muy muy buena.

La recomiendo a los que no la han visto y también a los que ya vieron la original. Está muy bien recreada en todo sentido. Daniel Craig hace un gran papel. Espero que estos dos continúen en las próximas adaptaciones, pues recordemos que es una trilogía.  Vale la pena verla porque es una historia intensa, una historia de familias adineradas con oscuros secretos, una historia con misterios intrigantes y un desarrollo que te va atrapando y te inmersa en los fríos escenarios de la actual Suecia.

Así mismo, conocer el personaje de Lisbeth Salander es de por sí una experiencia. Para los que han visto las demás parte de la trilogía sabrán para dónde va la cosa y lo bueno que se pone. No le pongan dudas y véanla porque es un muy buen remake. Vale la pena definitivamente. Hollywood no la maltrató del todo y parece que han comenzado a respetar al cine sueco, como lo hicieron hace poco con la genial “Déjame Entrar”.

Ya juzgarán uds si la actuación de esta niña le merece el Oscar. A mi me parece que sí. Por cierto, esta actriz la vimos brevemente hace poco como la “novia” de Mark Zuckenberg en Red Social.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1568346/
Sitio Oficial: http://www.dragontattoo.net/
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Cómo entrenar a tu Dragón (How to train your Dragon)

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com