Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

La Cara Oculta

Posted on 05. Feb, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: “La cara oculta” es un thriller psicológico que explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar  muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.

Opinión: Mis reverencias para el señor Andy Baiz. Su opera prima, Satanás, fue un éxito y ahora, con su segunda gran producción, confirma que es una de las grandes revelaciones del cine colombiano. Esta tiene de bueno que no tiene NADA que ver con nuestro tradicional narco cine, no, esta SI es una historia digna de contar y mostrar al mundo. Como el director mismo lo dice, es una historia UNIVERSAL. Así como esta fue en Bogotá, pudo haber sido en cualquier lugar del mundo.

Es un drama con mucho suspenso, un muy buen thriller que nos mantiene conectados desde el mero comienzo. La historia, aunque simple, es cautivadora. Las actuaciones no me mataron mucho, destaco la de la española Clara Lago (muy bonita por cierto) como una mujer apasionada que cae víctima de la celos enfermizos. Dicen por ahí que la curiosidad mató al gato y aquí…bueno, casi. Por otro lado, no se que tanto le ven a Martina García. No digo físicamente pues es una flaca bonita (pero no lo suficiente para haber salido ya 3 veces en bola en la portada de Soho…no sé que rollo tendrá con el director de esta revista pues parece su fetiche), lo digo por que su actuación es muy plana. No le veo emoción, ni tristeza. No distingo cuando está feliz, asustada o nerviosa. Ni aún cuando se la están comi…do se le ve una expresión diferente.

En cuanto a la historia, bueno, llego a una gran conclusión: las mujeres son obsesivas y sus celos las llevan a tomar las decisiones menos acertadas. Sino que lo diga Belén, quien representa, literalmente, a la cara oculta. La historia es muy buena, es atrapante, inquietante y por momentos, perturbadora. Eso me gustó, un cine colombiano diferente, del que vale la pena hablar, del que muestra que aquí si hay talento y no tenemos que mostrar ni prostitutas, mulas, traquetos, balaceras o droga para contar una buena historia. Muy muy recomendada, vayan a verla sin dudarlo.

Una última recomendación: NO VEAN EL TRAILER!!! Es lo único que tengo para criticarles pues no estoy seguro que se les pasaba por la cabeza cuando decidieron CONTAR TODA LA PELÍCULA en 2 minutos. Es decir, la historia de por sí es atrapante pero lo hubiese sido mucho más si no supieramos cuál es el misterio. Lo digo porque vi está cinta con mi esposa y ella no tenía ni idea de nada y la vi disfrutar la película al máximo porque en verdad no sabía de qué se trataba. Se sorprendió con el misterio, estuvo súper intrigada tratando de unir cabos. Vivió TODA una experiencia, lo cual es poco usual por estos días, tratando de descifrar la peli.

A los que nos vimos el trailer, perdimos toda la capacidad de sorprendernos. Si bien la historia se disfruta igual, estoy seguro que el impacto hubiese sido otro si no lo hubiéramos visto. Señores productores, editores y directores, NO CUENTEN todo en el trailer. Cuenten lo suficiente para que uno se interese pero no le quiten las sorpresas que para eso vamos al cine!!

Calificación: 8.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1772250/
Sitio Oficial: http://www.lacaraoculta.es/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , , ,

2 Comments

Andrew

12. Feb, 2012

Viejo Guillo, tenemos una opinión muy parecida de la peli! Y bueno, ya me resigné llave…tal vez nosotros no le veamos mayor encanto a Martina García, pero alguna gracia debe tener desde que los directores de cine la amen y en SoHo la veneren. A quien sí me le quito el sombrero es a Andi Baiz! Esperemos que siga por esta buena senda! Saludos!

YuRi

25. Apr, 2012

Muy buena Peli, inicialmente pensé que era una película de terror. Buenísima la trama y me mantuvo en ansia hasta el final. Finalmente puedo recomendar una película colombiana buena, aquí estuvo en cartelera en marzo.

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com