Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Inmortales [Immortals]

Posted on 09. Feb, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: Un relato épico donde se mezclan la traición, la venganza y el destino, IMMORTALS, una espectacular e innovadora aventura en 3D. Un rey enloquecido por el deseo de poder arrasa la Grecia antigua, amenazando con destruir a la raza humana, hasta que un joven y heroico campesino se alza contra él realizando una hazaña tan atemporal como impactante.

El brutal y sangriento rey Hiperión (Mickey Rourke) y su despiadado ejército avanzan por Grecia, destruyéndolo todo a su paso con implacable eficiencia. Los pueblos caen uno tras otro ante los hombres de Hiperión y cada victoria le acerca un poco más a su objetivo: desatar la furia de los titanes dormidos para vencer a los dioses del Olimpo y a medio mundo.

Nada parece capaz de detener el inexorable avance del malévolo rey en su conquista del mundo, hasta que un joven llamado Teseo (Henry Cavill) jura vengar a su madre, que ha perecido en uno de los ataques de Hiperión. Teseo pide consejo al Oráculo de la Sibila, Fedra (Freida Pinto), que ante las perturbadoras visiones del futuro del joven, se convence de que solo él podrá detener la terrible destrucción. Con su ayuda, Teseo reúne a un pequeño grupo de hombres y asume su destino en una batalla desesperada por el futuro de la humanidad.

Opinión: Que gran decepción me llevé. Debí haberle echo caso a un colega que me dijo que no la viera pues su intuición le decía que no valía la pena. No lo escuché por dos motivos: 1) porque me encanta la mitología griega y todas sus épicas historias, 2) porque eran los productos de “300″, una de las mejores películas del género y de mis películas favoritas. Pero ni lo uno ni lo otro fue suficiente.

Por el lado de los mitos, es un atropello completo. Usan los nombres de los héroes mitológicos, en este caso Teseo, completamente fuera de contexto. El mito de Teseo y el laberinto del Minotauro es un atropello para la historia. Hiperión, no era un rey como lo plantean en la película, era nada mas y nada menos que un TITAN, hijo de Urano (el cielo) y de Gea (la tierra). No es un rey loco que busca dominar Grecia y declararle la guerra a los dioses olímpicos.

Esa es otra cosa que no me gustó para nada. Representan a los dioses con unos trajes ridículos como un “boy band” mal hecho. No son imponentes, no son dioses. Para colmo de males, a los titanes los representan como a una tribu de pigmeos aletosos y no con el poder que representaban. A parte de todo le meten una historia de amor super improvisada.

En fin, no era lo que me esperaba para nada. Salvo un par de peleas con buenos efectos (sobre todo la de dioses contra titanes al final) no le rescato mucho y eso que soy amante del género. Otras películas lo han hecho mucho mejor a pesar de no ser del todo buenas. En “Troya” o hasta en la exagerada “Furia de Titanes” vemos la historia parcialmente contada según el mito, los personajes son lo que son y no una sarta de sandeces como en esta.

Muy floja para mi gusto, no la recomiendo y muchos menos gastarle el 3D.

Calificación: 5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1253864/
Sitio Oficial: http://www.immortalsmovie.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com