Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

El Topo [Tinker Tailor Soldier Spy]

Posted on 07. Feb, 2012 by genciso in Opiniones

Resumen: La historia de “El topo” nos traslada a los años 70. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, Smiley irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

Opinión: Tengo una opinión muy concreta de esta peli. Es buena pero lenta para mi gusto. Hay que tener un muy buen background sobre todo el tema de la Guerra Fría para poder disfrutarla, de lo contrario se vuelve monotona y aburridora. CINE-MBARGO, si logramos conectarnos con la historia nos veremos inmersos en un mundo oscuro y oculto. Ese mundo que gira entorno del espionaje internacional, ese que causa guerras sin nosotros darnos cuenta.

Brillante la actuación de Gary Oldman (uno de mis actores favoritos). Veánla si les gustan las películas de espías que no tienen nada que ver con James Bond o Misión Imposible. Estas son la antítesis completa. Aquí no hay bellas agentes, ni suntuosos carros ni muchos menos tecnológicos gadgets. Aquí hay es una red de mentiras, inteligencia, espionaje clásico, con código morse incluido. Rusos contra Ingleses y por supuesto, los gringos que no pueden faltar. La clásica lucha del capitalismo y el comunismo enfretandos en un juego de espías donde ninguno es quien parece.

Es muy diferente y eso la destaca, pero en mi humilde opinión, se queda corta en el suspenso y su lentitud hace que se le pierde el interés pese a la gran actuación de Oldman.

Calificación: 7/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1340800/
Sitio Oficial: http://www.tinker-tailor-soldier-spy.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com