Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Attack the Block

Posted on 01. Feb, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: En “Attack the block”, una banda de adolescentes se enfrenta a una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de guerra. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes. El enfrentamiento entre el gueto y el espacio exterior está servido. La historia comienza cuando Sam, una estudiante de enfermería, es asaltada de camino a casa por una banda de adolescentes enmascarados y encapuchados. La caída de un meteorito y el ataque de una extraña criatura distraerán a los jóvenes y permitirá escapar a Sam. Tras matar a la criatura, los chicos arrastran su cadáver hasta la parte superior del bloque, zona que  ellos consideran su territorio. Mientras Sam y la policía tratan de localizar a la banda, cae una segunda oleada de meteoritos. Confiados en la victoria, ante lo que ingenuamente consideran un débil invasor, los chicos se hacen con armas, bicis y motocicletas para defender su territorio. Pero ahora las criaturas son mucho más grandes, salvajes y peligrosas; llegan decididas a vengar la muerte de su compañero y nada se interpondrá en su camino.

Opinión: Película de serie B, de esas de bajos presupuestos pero que son hechas con “corazón”. Cuenta la historia de una pandillita de niños malos de los guetos de London que sin querer queriendo les toca enfrentarse contra una extraña invasión extraterrestre. Por un lado un podría decir que es muy mala, pues los efectos son básicos, la trama predecible y no ofrece nada nuevo. Por el otro lado, quitándole toda la rimbombancia de una producción de Hollywood esta parece una película casera muy bien hecha.

En medio de la simple (y un poco estúpida) trama de una invasión alienígena sin mucho sentido, se muestra la vida de los adolescentes que pertenecen a pandillas de barrio, llevados por los vicios. Se muestra que, a veces son “malos” solo porque no tienen nada mejor que hacer y para “distraerse” terminan robando a los vecinos y cosas similares. Si eso se ve en los barrios marginales de Europa, imagínense lo que sucede por estas latitudes.

Si quieren denle una oportunidad a esta movie de serie B, disfrútenla por el solo hecho de entretenerse, por comprobar que un guión divertido y sin escenas rodadas con cientos de pantallas azules y efectos de computador al estilo George Lucas o Steven Spielberg, aún pueden tener una dignidad y calidad que respete la inteligencia del espectador, y le brinden 80 minutos de buen entretenimiento. Esto es como ver una obra de teatro de colegio.

Que quede claro que el presupuesto NO lo es todo siempre. Existen más factores a considerar como el guión, los personajes, el entusiasmo y carisma que le metan a un proyecto. A veces eso basta para lograr grandes cosas con bajos presupuestos y una simple y sencilla tenga éxito en la pantalla grande.

Calificación: 6.5/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1478964/
Sitio Oficial: http://attacktheblock.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com