Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Vuelo 93 [Flight 93]

Posted on 29. Jan, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen:
“Flight 93″ relata la historia de los pasajeros y de la tripulación, de las familias en tierra y de los controladores aéreos que vieron con creciente horror cómo el vuelo 93 de United Airlines se convertía en el cuarto avión secuestrado el día que tuvo lugar el peor ataque terrorista jamás perpetrado en territorio estadounidense: el 11 de septiembre de 2001. “Flight 93″ recrea el fatal vuelo en tiempo real, desde el despegue, pasando por el secuestro, hasta el momento en que los pasajeros se dan cuenta de que forman parte de un plan de ataque perfectamente coordinado. La película intenta entender el miedo y las valientes decisiones de esas personas que, en 90 minutos, pasaron de ser meros pasajeros de un avión a convertirse en íntimos aliados enfrentados a una situación impensable. Dado que no existe un informe exacto que describa el secuestro y la reacción de los rehenes con suficiente detalle, el director improvisa con gran cuidado algunos de los hechos con un reparto coral de actores desconocidos encargados de interpretar a sus equivalentes reales.

Opinión: Sin duda, el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, aquel 11 de Septiembre de 2001 será un día que nunca olvidaremos. Fue un día que partió la historia de la humanidad y nos mostró que el terror puede llegar en cualquier momento y en cualquier parte. Los fundamentalistas islámicos de Al Qaeda, liderados por el abatido Osama Bin Laden nos sumergieron en un mundo de miedo y paranoia. Independientemente de todas las teorías de conspiración que rondan el tema, sin importar quién haya (o esté) detrás de todo esta catástrofe, el mensaje es claro: nunca nos volveremos a sentir “seguros” en ningún lugar del mundo.

Son bien sabidos los hechos de las 3 aeronaves que golpearon sus objetivos: 2 en las Torres y una en el Pentágono. Pero pocos sabíamos que había pasado con la cuarta nave secuestrado cuyo destino al parecer era la Casa Blanca o el El Capitolio, ambas estructuras emblemáticas del Imperio norteamericano. Para muchos esto pasó inadvertido pues no saben qué fue lo que sucedió. Precisamente, en 2006, como cosa curiosa, salieron dos película que contaron los hechos del famoso y fatal vuelo 93 de la aerolínea United.

Salió una versión para la pantalla grande que se tituló “United 93″ y paralelamente salió una para la pantalla chica titulada “Vuelo 93″. Ambas cuentan exactamente lo mismo solo que con diferentes actores, casi todos desconocidos. Aún no tengo claro porqué hicieron esto pero dicen los que vieron las dos que son muy parecidas en todo sentido. Yo vi hace poco la versión para tv, que fue transmitida en su momento por A&E.

Más que juzgarla como película, lo que quería era comprender qué había pasado con ese vuelo y cómo fue que sucedieron los hechos que “salvaron” a muchos con el valeroso mérito de unos cuantos pasajeros. Básicamente se vive el drama de las personas que durante el vuelo son “secuestrados” para luego darse cuenta que son parte de un objetivo suicida. La reacción de la mayoría es “si no hacemos nada, seguro moriremos estrellados y morirán muchos mas, si hacemos algo, puede que nos salvemos o por lo menos no cumplirán su objetivo”, y así fue.

Se muestra todo el drama de los tripulantes hablando con sus familiares en tierra, sin mucho que puedan hacer. En los aires se vive el horror, la desesperanza, la angustia, la impotencia y finalmente el coraje para enfrentar a los captores y convertirse en heroes en vez de mártires. Si bien no hubo sobrevivientes, la valentía de estos pasajeros sirvió para que el avión no llegara a su destino y hoy el mundo injustamente ni sepa por qué la Casa Blanca o El Capitolio aún están intactos de este atentado que hubiera cambiado, aun mas, el curso de nuestra historia para siempre.

Muy tristes los hechos, muy triste el drama que vivieron esas familias pero muy honroso conocer sus actos y aun con sus muertes decirles a los terroristas que no pueden hacer lo que quieran por sus estúpidas creencias y odios sin sentido.

Mi  muy sentido pésame para sus familias pero que les quede presente que no murieron en vano. No sé qué tan buena sea este film como película en si pues decidí verla con ojos más humanos y no como si fuera un producto comercial, por eso me reservo mi calificación y se las recomiendo a los que deseen saber con detalle que fue lo que pasó (hasta donde se logró documentar).

Calificación: NA
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt0481522/
Sitio Oficial: NA
Trailer:

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Linterna Verde: Primer Vuelo [Green Lantern: First Flight]

Tags: , ,

2 Comments

FRANCISCO

09. Apr, 2012

Es un buen homenaje a los heroes de ese avion. Fue muy valiente lo que hicieron y esta pelicula le hace un justo tributo a su historia.

genciso

10. Apr, 2012

Muy valeroso lo que hicieron, lastima que no fue un final feliz para esas heroicas personas.

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com