Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Soul Sourfer

Posted on 01. Jan, 2012 by genciso in Opiniones


Resumen
: Basada en la autobiografía de Bethany Hamilton, un icono del surf (AnnaSophia Robb), que desafía al destino al participar y ganar un campeonato profesional tras haber perdido su brazo en un ataque de un tiburón cuando tenía trece años

Opinión: Esta película me hizo llorar, literalmente. Me conecté tanto con la historia y el personaje que realmente me conmoví. Evidentemente sabemos que estas pelis de superación personal tienen ese efecto pero esta me encantó. Me gustó mucho por varias cosas. Las locaciones y todo el tema de Hawaii siempre es algo para subirte el ánimo. Me pareció interesante ver una familia “local” pero normal viviendo su vida cotidiana en la isla. Es decir, siempre que vemos que algo es en Hawaii es por el tema turístico, o siempre que hablamos de los “locales” salen son los nativos con sus collares de flores. En este caso nos presentan la cotidianidad de una familia americana (creo) en su natal Hawaii.

Como es de diferente la vida en una isla. Es decir, obviamente hay ida al colegio, a la iglesia, compras de supermercado, todo lo normal pero al lado de las playas, de la arena, de la brisa marina. La cosa cambia en esa geografía. Me gustó mucho la relación de la familia y su apego y amor por el surf, se sentía una muy buena vibra familiar alrededor del amor al surf por parte de todos. Ya entrando en la historia, el personaje de Bethany Hamilton es una niña como cualquiera, solo que ella parece una sirena. Todo el día en el agua, viviendo el surf, respirando el surf. Que pasíon y emoción se sentía. Me gustaría sentir eso por alguna cosa o actividad. Ya lo que viene es el drama de superación. Una niña que estaba destinada a ser una gran surfista sufre un ataque de tiburón que la deja sin su brazo.

Luego comienza el drama de la vida después de eso. Duro, durísimo adaptarse a vivir sin un abrazo. Pero más duro aún, durísimo surfear sin un brazo. En la peli vivimos este drama intenso, esta sensación de impotencia, ese sentimiento de frustración y de preguntarnos por qué le pasan cosas malas a la gente buena, casi siempre cae la pregunta de “por qué Dios me hizo esto” pero bueno, al mal tiempo buena cara. Y esta niñita si que nos enseña a a hacer buena cara. Con ayuda y apoyo de sus familiares pero con muchísima actitud y deseos de lograrlo, esta peladita logra de nuevo montarse a la tabla y volverse una dura y demostrarle a todo el mundo que sí se puede aun con su limitante física que realmente no la limitó tanto. Todo estaba en la mente, una vez superada esa barrera mental, ya lo otro viene por añadidura.

Excelente movie basada en una historia real que nos demuestra una vez más que querer es poder y que no hay barreras si se tiene el apoyo de la familia y amigos y la fé en Dios. Película tan motivadora como inspiradora. Se las recomiendo.

Calificación: 8/10
Mas Información: http://www.imdb.com/title/tt1596346/
Sitio Oficial: http://www.sonypictures.com/homevideo/soulsurfer/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com